Alquilaron un apartamento de lujo en Santa Marta y les robaron casi $30 millones

Entre los afectados se encuentra el periodista de Caracol Noticias Juan Camilo Merlano

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, una playa en Santa Marta (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
En la imagen, una playa en Santa Marta (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Un grupo de viajeros que llegaron a Santa Marta para asistir a un matrimonio, entre los que se encontraba el reconocido periodista Juan Camilo Merlano -corresponsal de Noticias Caracol en Washington-, se hospedaron en una casa del conjunto residencial ‘Mirador de las Gaviotas’ la cual reservaron por medio de la plataforma móvil y lo que parecía ser un buen viaje de celebración se convirtió en un desafortunado momento pues fueron victimas de un millonario robo.

Las víctimas aseguran que los delincuentes les robaron objetos avaluados en más de 30 millones de pesos el pasado fin de semana. De acuerdo con el testimonio de Juan Afanador en Blu Radio “hasta el momento no se ha dado ningún avance en la investigación, y por parte de la Fiscalía a esta altura no está claro cuál es el fiscal que tiene el caso”.

Según cuentan los viajeros, de acuerdo con el portal de las 2orillas, la llegada e instalación en el lugar fue breve, sin contratiempos ni muchas sorpresas, en la primer noche que pasaron allí, no ocurrió nada fuera de lo normal. Sin embargo, al día siguiente que salieron para la boda las cosas fueron muy diferentes pues al regresar se llevaron la sorpresa de que ladrones se habrían entrado a la casa por el segundo piso y hurtaron computadores, pasaportes, consolas, relojes, entre otros elementos de valor.

De acuerdo con la denuncia compartido por Merlano en sus redes sociales, los ladrones no tuvieron necesidad de forzar las chapas y pudieron ingresar fácilmente a la propiedad.

“Anoche, por culpa de la incompetencia de una empresa de seguridad fuimos víctimas de un hurto masivo en el conjunto Mirador de las Gaviotas en Santa Marta. Se llevaron computadores, pasaportes, consolas, ropa, relojes, audífonos. Más de 27 millones”, escribió el comunicador.

Las acusaciones que hace el periodista contra la empresa de seguridad es debido a que los vigilantes del conjunto solo se percataron del hurto una vez que lo denunciaron los mismos propietarios, quienes al momento del robo no se encontraban en la casa.

infobae

“Los bandidos ingresaron en la madrugada, cuando nadie se encontraba en la casa. No forzaron las chapas de las puertas y los vigilantes que prestan la “seguridad” en el conjunto solo se enteraron del atraco una vez nosotros regresamos a la casa”, el relato el periodista y concluyó añadiendo “Somos conscientes de que recuperar los bienes y nuestros documentos, es poco probable. Qué pereza, que al final, haya un puñado de bandidos haciendo fiesta y nosotros, esperando por un milagro”.

Otra irregularidad que se presento en el proceso, fue que al llegar al lugar diferente de lo que prometía en la aplicación el anfitrión del bien inmueble alquilado, de nombre Álvaro Zarate, no estuvo a cargo de recibir al grupo de turistas, contrario a lo que prometía la reservación y, según la versión del personal de seguridad del recinto, Zarate lleva años viviendo por fuera de Colombia. Además, al presentarse el suceso que afectó a todos los clientes ahí presentes, el personal de seguridad del conjunto residencial les notificaron que ninguna de las cámaras de seguridad brindaban vigilancia a esa casa específicamente.

SEGUIR LEYENDO