Millonarios recibe al Quindío en El Campín con la mirada puesta en la Florida Cup

El conjunto ‘Embajador’ abrirá la segunda fecha de la Liga BetPlay antes de viajar a Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Millonarios y Deportes Quindío abren la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Fotos: cortesía Dimayor.
Millonarios y Deportes Quindío abren la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Fotos: cortesía Dimayor.

Millonarios y Deportes Quindío abrirán la segunda fecha de la Liga BetPlay este miércoles 21 de julio en el estadio Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8:05 de la noche. Recordemos que los ‘Embajadores’ solicitaron adelantar este encuentro para que pueda viajar en las próximas horas a Orlando a disputar la Florida Cup.

Luego de ocho años, ambos equipos se volverán a ver las caras en la capital colombiana: el enfrentamiento más reciente databa del 2 de octubre de 2013, en el marco de la fecha 13 del Torneo Finalización. En aquella ocasión, Millonarios, entonces al mando de Hernán Torres, ganó 2-0 con goles de Wason Rentería (15′) y Dayro Moreno (45′). El equipo de Armenia era dirigido por César Torres, y contaba con jugadores como William Tesillo, que participó recientemente en la Copa América con la Selección Colombia, y Wilson carpintero, quien tuvo un paso en el cuadro ‘Albiazul’.

Tanto ‘Embajadores’ como ‘Cuyabros’ se encuentran en la parte alta de la tabla, pues ganaron en sus respectivos debuts: el primero a domicilio frente al Deportivo Pasto (3-1), y el segundo ante Jaguares (2-0) en el Centenario de Armenia.

MILLONARIOS:

El equipo de Alberto Gamero mostró su solidez y tiempo de trabajo en la primera fecha, por lo que se espera que no hayan modificaciones en el once titular. Sin embargo, una baja que deberá suplir de ahora en adelante será la de Cristian ‘Chicho’ Arango, quien está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles FC en la MLS de los Estados Unidos.

Según lo dio a conocer el lunes el periodista Julián Capera, en el programa ESPN F Show, la oferta de Los Ángeles FC “es por un valor cercano a los 2,5 millones de dólares. De eso, a Millonarios le corresponde cerca de un millón de dólares, porque tiene el 40%” de los derechos deportivos deportivos del jugador.

Para suplir su ausencia, Gamero recurrirá nuevamente a Harrison Mojica, quien, si bien en el torneo pasado jugó 13 partidos (apenas uno como titular), parece que poco a poco se va ganando protagonismo. En la victoria frente al Pasto fue una de las figuras, ya que, por ejemplo, realizó una asistencia para el primer gol de Fernando Uribe.

Culminado su compromiso frente al Quindío, los ‘Albiazules’ viajarán rumbo a Estados Unidos para disputar la Florida Cup, donde debutará el próximo domingo 25 de julio ante el Everton de James Rodríguez. En la mañana de este miércoles se confirmó que los ‘Toffees’ ya arribaron a territorio norteamericano.

Convocatoria de Millonarios para enfrentar a Quindío. Fecha 2, Liga BetPlay 2021-II. Foto oficial.
Convocatoria de Millonarios para enfrentar a Quindío. Fecha 2, Liga BetPlay 2021-II. Foto oficial.

QUINDÍO:

Oscar Héctor Quintabani tomó las riendas del equipo ‘Cuyabro’ en el 2020 y logró el ascenso a la primera división. Para el inicio de este campeonato pisó fuerte con un triunfo, empleando una línea de cinco defensores y dos delanteros que desequilibran en los contraataques: Fabián Mina y Yilmar Filigrana.

Pese a que el Quindío perdió el partido de vuelta de la final del Torneo de Ascenso contra el Huila, el otro equipo ascendido, este acumula una racha muy positiva de resultados, ya que, de sus últimos 15 partidos —incluidos los de la B— solo perdió uno: el mencionado contra los ‘Opitas’. Por lo demás ha conseguido nueve triunfos y cinco empates.

Convocatoria de Quindío para enfrentar a Millonarios. Fecha 2, Liga BetPlay 2021-II. Foto oficial.
Convocatoria de Quindío para enfrentar a Millonarios. Fecha 2, Liga BetPlay 2021-II. Foto oficial.

POSIBLES FORMACIONES:

Millonarios: Christian Vargas, Andrés F. Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, David Mackalister Silva, Harrinson Mojica, Émerson Rodríguez y Fernando Uribe.

Quindío: Luis Estacio, Wilmer Palacios, Yeison Carabalí, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Mateo Garavito, Jader Quiñónes, Miguel Carabalí, Yani Quintero, Yilmar Filigrana y Fabián Mina.

SEGUIR LEYENDO: