“Lo derrotó su dignidad”: María Fernanda Cabal le recordó a Gustavo Bolívar, quien perdió la segunda vicepresidencia del Senado, su voto en blanco en el 2014

La senadora le sacó en cara que el mismo voto que lo derrotó este martes fue el que él usó en 2014 en las elecciones presidenciales.

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal arremete contra Gustavo Bolívar por comentario en Twitter sobre la regulación de armas que ella propone. (Colprensa)
María Fernanda Cabal arremete contra Gustavo Bolívar por comentario en Twitter sobre la regulación de armas que ella propone. (Colprensa)

Este martes 20 de julio el presidente Iván Duque instaló la última legislatura del Congreso del periodo 2018-2022 y tras ella se dio inicio a la votación para elegir las mesas directivas de Cámara de Representantes y Senado. En esta última cámara se postuló a Gustavo Bolívar como cuota de la oposición para asumir la segunda vicepresidencia, pero perdió contra el voto en blanco.

En una votación 32-66, el rechazo a Bolívar se puso sobre su respaldo en el Congreso, a pesar de que se contó con votos incluso del partido Alianza Verde, quienes hacen parte también de la bancada de oposición.

Esto fue celebrado, por otro lado, desde la bancada de gobierno, por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien calificó que la derrota de Bolívar se dio por su propia “dignidad”, recordándole un trino de 2014 en el que el ahora congresista escribió que votaba en blanco en las elecciones presidenciales “porque tengo dignidad”.

infobae

“Hoy derrotamos al candidato de los que se autodenominan ‘las minorías’ que son absolutamente destructivas con la postulación de Gustavo Bolívar, el jefe de la Primera Línea para la segunda vicepresidencia del Senado. Histórico como dicen los mamertos, ¡histórico!”, dijo Cabal en forma sarcástica y concluyó señalando que “como la izquierda radical y las ‘minorías’ están acostumbradas a la tiranía, pues están muy bravos”.

Por ley y gracias al Estatuto de la Oposición los congresistas de oposición tienen el derecho de poner a un representante en la Mesa Directiva del Senado a través de la segunda vicepresidencia de la corporación.

Tras la derrota aplastante de Bolívar, el partido Verde envió a su candidato y el Senado finalmente votó por el postulado de los verdes, Iván Name, quien recibió 67 votos a favor y uno en blanco, por ende en este periodo 2021-2022 será el nuevo vicepresidente segundo de la Mesa Directiva del Senado, en representación de los partidos de oposición.

Los nuevos directivos

Con 93 votos, de 101, fue elegido como presidente del Senado Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, esto pese a que su padre fue condenado a ocho años de prisión por fraude procesal, falso testimonio y obtención de documento público falso para apropiarse de un predio urbano de 33.000 metros cuadrados en Bello Antioquia.

De hecho en un informe del medio Vorágine se realizó un reportaje sobre ese hecho: “La familia del senador pelea por unas tierras que invadieron hace 17 años, según una denuncia de la Cooperativa Coogranada, propietaria desde 2003 de un lote de 52.000 metros cuadrados denominado Las Brisas. […] Coincidencialmente, el padre del senador, Orlando de Jesús Gómez Botero, alias ‘la Ballena’, fue condenado en 2012 a ocho años por la Corte Suprema de Justicia, por apropiarse ilegalmente de tierras en Niquía, también en Bello.

Gómez Botero murió en 2013 en la cárcel. […] Tras su muerte, el senador Gómez y su familia retomaron la pelea que había emprendido su padre por las tierras que había invadido. Un proceso judicial que ya cumple 17 años, y que se suma a otra denuncia por estafa contra el senador”.

Mientras que en la Cámara de Representantes eligieron como presidenta a Jennifer Arias, del Centro Democrático.

En Noticias Uno mencionaron que su elección no fue afectada por la condena de su padre por homicidio y de uno de sus hermanos por narcotráfico en Estados Unidos.

En otra nota periodística del mismo informativo encontraron que en 1993 el padre de la congresista, Luis Eduardo Arias Castellanos, asesinó al que creía que era un enemigo sentimental.

Mientras que en 2007, su hermano Andrés Eduardo Arias fue capturado en Miami (Estados Unidos) cuando negociaba un alijo de cocaína con un agente encubierto de la DEA, por lo que fue condenado a tres años y medio de cárcel.

SIGA LEYENDO