La indirecta del secretario de Gobierno de Bogotá a Gustavo Bolívar por “romantizar la autodefensa”

Luis Ernesto Gómez dejó ver cómo varios miembros de ese colectivo dañan los andenes de un barrio en Bogotá y aprovechó para lanzar su ‘pulla.’

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Bolívar y secretario Luis Ernesto Gómez. Fotos: tomadas de Twitter.
Senador Gustavo Bolívar y secretario Luis Ernesto Gómez. Fotos: tomadas de Twitter.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, ha sido bastante activo en Twitter para referirse a la situación coyuntural en Colombia, primero cuestionó con vehemencia al presidente Iván Duque por su discurso en el Congreso y horas después le envió una supuesta pulla al senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Gómez, quien ha sido el vocero de la administración de Claudia López en la capital de Colombia para mediar con los integrantes de la ‘primera línea’, publicó un mensaje en su perfil en el que dejó una recomendación a los políticos que financian a estos personajes.

Luis Ernesto Gómez estuvo monitoreando la situación de orden público que se desarrollaba este martes 20 de julio durante las protestas en Bogotá desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Alcaldía y la Policía.

Desde esa base se registraron varios de los desmanes en diferentes zonas de la ciudad, por lo que Gómez compartió un video en el que se observa a los manifestantes atentando contra los bienes públicos de Bogotá y ahí dejó la supuesta indirecta para el congresista, afín a las ideologías de Gustavo Petro.

“A los líderes políticos que motivan o financian a los jóvenes a salir a las calles con cascos y gafas les digo: Romantizar cualquier forma de autodefensa termina así👇🏻”, escribió y acompañó su mensaje con un emoticón de dedo pulgar apuntando hacia el video donde se evidenciaban las actuaciones de la ‘primera línea’.

Aunque no mencionó en ningún momento a Gustavo Bolívar, el senador es recordado (e investigado) por hacer una colecta de dinero para dotar de elementos de protección como guantes y gafas a los miembros de este colectivo social. Dicha indumentaria sería utilizada cuando se enfrentan al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En respuesta al trino varios internautas le pidieron al secretario de Gobierno que dejara las indirectas y dijera con nombre propio que se refería al congresista: “Escríbalo diga @GustavoBolivar tenga criterio y carácter. Las cosas se llaman por su nombre”; A ese man le faltan es bolas y le sobran gorras”; “Arróbelo”, entre otros comentarios.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar fue bastante activo con las protestas de este martes, en el marco de los 211 años del grito de independencia en Colombia y la instalación de las sesiones parlamentarias del Congreso. De hecho, asistió al recinto con gafas, casco y otros elementos que representaban a los jóvenes que él, de manera acérrima, ha defendido, argumentando que protestan por sus derechos.

“Arriba el rojo sangre derramada por los jóvenes que suplicaban al Estado una oportunidad y el Estado les Respondió con represión brutal. Por nuestros jóvenes todo”, escribió Gustavo Bolívar en uno de sus trinos, acompañado de una foto en la que tiene una bandera colombiana al revés.
infobae

Aunque el senador no le respondió al secretario de Gobierno bogotano, no es la primera vez que el Distrito cuestiona a la Colombia Humana (de la que hace parte Bolívar) por financiar a la primera línea. De hecho, hace tan solo unas semanas, la misma alcaldesa Claudia López acusó a los políticos de esa colectividad de causar el caos en la ciudad, lo que ocasionó un duro show mediático y causó varias reacciones.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación... Y su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá deje de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”, fueron las polémicas palabras de López.

infobae

SEGUIR LEYENDO: