Aprovechando las protestas del 20 de julio, delincuentes se llevaron más de 160 bicicletas de un cicloparqueadero en Soacha

Los delincuentes, quienes presuntamente venían de manifestarse en la autopista Sur, movilizaron las bicicletas hurtadas en motos y, algunos, se fueron a bordo de las mismas. Imágenes de la huida fueron capturadas por cámaras de seguridad.

FOTO DE REFERENCIA. Los delincuentes movilizaron las bicicletas hurtadas en motos y, algunos, se fueron a bordo de las mismas. Foto: Colprensa
FOTO DE REFERENCIA. Los delincuentes movilizaron las bicicletas hurtadas en motos y, algunos, se fueron a bordo de las mismas. Foto: Colprensa

En la noche del pasado 20 de julio, Día de la Independencia enmarcado por protestas convocadas por el Comité del Paro, ocurrió un robo masivo en la estación San Mateo de TransMilenio ubicada en Soacha, municipio de Cundinamarca vecino al sur de Bogotá. Según capturaron cámaras de seguridad aledañas, delincuentes lograron retirar más de 160 bicicletas del cicloparqueadero ubicado en la parada del sistema de transporte.

Tal como reportó CityTV, los hombres aprovecharon las protestas y los desmanes desatados de las mismas para realizar el acto delincuencial. Las imágenes del noticiero muestran que los hombres se movilizaron en motocicletas y en las mismas bicicletas. A bordo de los vehículos, movilizaban los objetos hurtados con el impulso de los mismos. Incluso, uno de los implicados cayó al piso por la fuerza que debía hacer para mantener el equilibrio.

Robo de bicicleta en estación de TransMilenio. Captura: CityTV
Robo de bicicleta en estación de TransMilenio. Captura: CityTV

Adán Hernández, líder de frente de seguridad de Soacha, aseguró que los hechos, ocurridos a las 8:50 de la noche, fueron perpetrados por supuestos manifestantes que resultaron siendo delincuentes. “Siendo las 8:50 de la noche, aproximadamente, personas que decían protestar en la Autopista Sur ingresaron a la estación de San Mateo donde los usuarios dejan sus bicicletas. Ahí, se le hurtan estos elementos, por supuesto, a gente trabajadora a las cuales manifiestan defender”, expresó.

Además, el vocero recalcó que este tipo de actos no pueden ser parte de las manifestaciones pacíficas. Compartimos el derecho a la protesta, pero eso no legitima el vandalismo y el hurto a nuestro mismo pueblo”, concluyó para el noticiero local.

Publicación de TransMilenio
Publicación de TransMilenio

Por medio de Twitter, TransMilenio confirmó el hecho ocurrido en Soacha y repudió el acto delincuencial contra sus usuarios en el municipio. “TransMilenio S.A. lamenta que sobre las 8:50 de la noche se registró el hurto de bicicletas por parte de personas inescrupulosas. Las bicicletas se encontraban en la Biciestación de la estación San Mateo, en el municipio de Soacha”.

“TransMilenio S.A. rechaza este tipo de actos que afectan a los usuarios que usan el Sistema Masivo y sus bicicletas para transportarse diariamente y adelantará todas las gestiones con las autoridades para que den con los responsables”, concluyó la cuenta oficial del sistema por medio de su red social oficial. Por el robo, a tempranas horas de la mañana, la estación tuvo que cerrar sus operaciones, junto a otras 15, “por no brindar condiciones de seguridad y debido a los actos vandálicos’'.

Balance de las protestas

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, y de la cúpula de las fuerzas armadas presentaron los resultados de esta nueva jornada de movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Iván Duque en el marco del paro nacional que está próximo a cumplir tres meses en el país.

“En general la protesta se ha desarrollado en una jornada pacífica, sin embargo, ha habido algunas afectaciones producto de aislados hechos de violencia que han generado algunos casos en los que se afectaron los derechos o bienes de terceos”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

En ese sentido, indicó que durante la jornada se presentó la afectación de un CAI, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras del Estado, un monumento, tres motocicletas, un articulado y ocho estaciones del servicio de transporte Transmilenio.

Con relación a estos hechos, Diego Molano aseguró que fueron capturadas 22 personas a las cuales se les iniciaron los respectivos procesos de judicialización a nivel nacional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR