“La candidatura de Antonio Sanguino nunca se socializó con la oposición”: Inti Asprilla sobre las elecciones de la mesa directiva del Senado

La postura del Partido Verde fue cuestionada por algunos de sus militantes.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Inti Asprilla Reyes, representante a la Cámara del Partido Verde. (Colprensa - Álvaro Tavera).
Foto: Inti Asprilla Reyes, representante a la Cámara del Partido Verde. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Este 20 de julio fue un día atípico, no solo por la falta de desfile y las múltiples manifestaciones sino que en el Senado se evidenciaron las divisiones e inconformidades que existen. Luego de las lecciones y que quedaran como parte de la mesa directiva del Senado, Juan Diego Gómez en la presidencia, Maritza Martínez en la primera vicepresidencia e Iván Name en la segunda vicepresidencia, excluyendo así, la posibilidad de Gustavo Bolívar hiciera parte de esta debido a que la mayoría de los representantes votaron en blanco se creo una enorme división entre los partidos de oposición y al interior de los partidos que quedo en evidencia en redes sociales.

Uno de los representantes del Partido Verde y más cercano a las ideas del Pacto Histórico, Inti Asprilla acuso a sus compañeros de partido Angélica Lozano y Antonio Sanguino de aliarse para ir en contra de lo que dicta la ley y además, concluyó con que la vicepresidencia del senado es indigna.

“Les voy a dar un dato para que entiendan el tamaño de la treta: La candidatura de Antonio Sanguino NUNCA se socializo con la oposición”, aseguró el representante Verde.

Para justificar su critica y argumentar su postura compartió una imagen de los derechos de la oposición subrayando el artículo 18 del capítulo 2 del Estatuto de la oposición política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes donde dice: “la organización política que hubiese ocupado este lugar en las mesas directivas no podrá volver a ocuparlo hasta tanto no lo hagan las demás declaradas en oposición, salvo que por unanimidad así lo decidan”.

infobae

Finalmente y completamente en contra del actuar de su partido, Inti aseguró que el hecho de que Iván Name hubiera sido elegido para la segunda vicepresidencia de la corporación fue producto de, según él, un sector de senadores verdes liderados por Angélica Lozano y Antonio Sanguino, por lo cual aseguró que “esa vicepresidencia es indigna”.

“Lo voy a resumir. Tres partidos no podían postular candidatos a la vicepresidencia tras lo que le hicieron a @GustavoBolivar: Polo, Verde y Comunes. Decidieron hacerlo un sector de senadores verdes liderados por @AngelicaLozanoC y @AntonioSanguino. Esa vicepresidencia es indigna!”, escribió.

Esto no solo lo aseguró Asprilla que es un miembro del partido, sino que Gustavo Bolívar lo confirmó y manifestó que fue una forma de justificar “su jugadita”.

“Es mentira que hicimos acuerdo con P conservador. Lo q hubo fue una plancha única donde figurábamos los 3 candidatos únicos a Pte, VicePta y 2do Vicepte y acordamos votar en bloque. Pasó q faltando 1 minuto, para justificar la jugadita, se inventaron la candidatura de Sanguino”, escribió el senador opositor.

infobae

Además, Katherine Miranda también representante verde resumió su pensamiento en una sola frase y sin dar mucho detalle escribiendo: “Lo qué pasó hoy en el Congreso simplemente da asco”.

Frente a las acusaciones, la senadora Angélica Lozano se defendió y le reprochó a “la izquierda” su voto por Juan Diego Gómez a la presidencia de la corporación, cuando supuestamente había un acuerdo para votar por Antonio Sanguino.

Como verdes, partido de oposición, votamos por Sanguino y Bolívar, así la izquierda haya preferido a Juan Diego (Gómez) sobre Sanguino como presidente del Senado. Perdimos con Bolívar ante el voto en blanco y fue designado Iván al ser el único postulado por la oposición”, aseguró Lozano.

SEGUIR LEYENDO