La alcaldesa de Bogotá y otras reacciones frente al saboteó de las escaleras pintadas en honor a las víctimas LGBTI

Los hechos fueron denunciados el 18 de julio por redes sociales, al aparecer el hecho fue ejecutado por un grupo neonazi

Compartir
Compartir articulo
Con este mensaje de odio, un grupo de neonazis colombianos intenta intimidad a la comunidad LGBTI.
Con este mensaje de odio, un grupo de neonazis colombianos intenta intimidad a la comunidad LGBTI.

Este domingo en redes sociales se denunció un ataque discriminatorio contra la comunidad LGBTI y un símbolo que se había pintado recientemente. De acuerdo la denuncia, un grupo radical de neonazis pintó las escaleras de la diversidad, ubicadas en el norte de la capital, con pintura blanca y posteriormente en las paredes escribieron mensajes homofóbicos y agresivos, por ejemplo, uno de estos decía: “marica fuera”.

Ante este acto de odio diferentes personas se han manifestado entre estas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y otros políticos de la ciudad que rechazaron de forma contundente el mensaje de simbólico de violencia.

Por su parte, la mandataria lanzo un mensaje a través de sus redes sociales donde rechazó lo sucedido y uso el mensaje de “LaIgualdadEsImparable”.

Ay mi corazón, nos falta pero nunca nos rendiremos. Vamos a vencer el odio con amor! #LaIgualdadEsImparable”, escribió en twitter la alcaldesa y retwitteó las imágenes que compartió el concejal Luis Carlos Leal.

infobae

Por su parte el representante del Partido Verde y uno de los que impulso la iniciativa de las escaleras en forma de denuncia comentó cómo esto es una muestra más de violencia contra la comunidad.

“Continúan los actos de violencia contra la población LGBTIQ+. La discriminación y el odio de grupos radicales como el CRN pone en evidencia los constantes ataques que sufre la población LGBTIQ+. ¡Resistiremos y lucharemos por nuestros derechos! #NoMeQuitaranMisColores”, aseguró leal en su redes sociales.

infobae

Otro de los políticos que se pronuncio fue el alcalde la localidad de Chapinero, Óscar Ramos, quien rechazó de forma rotunda lo que paso en el sector y señaló que seguirán construyendo una localidad incluyente.

Desde @AlcaldiaChapinero rechazamos todo acto de violencia y homofobia, seguimos en la construcción de una localidad incluyente, libre de discriminación y garantista de todas las formas de ser y pensar. Estamos listos para volver a pintar @LuisCarlosLealA #ChapineroPrimero”, trino el mandatario de Chapinero.

infobae

Por otra parte, en la cuenta oficial de la Política Pública LGBTI de Bogotá compartieron un comunicado rechazando el mensaje y ratificando su apoyo a las iniciativas ciudadanos que quiere generar apoyos inclusivos y de igualdad.

Rechazamos el acto en contra por su alto contenido de odio y la amenaza explícita contra los sectores LGBTI”, fue el mensaje que escribió el colectivo junto con el comunicado.

infobae

Incluso, el concejal Carlos Fernando Galán se ofreció ayudar a pintar nuevamente las escaleras y rechazó la agresión.

Rechazo esa agresión. Luis Carlos, cuenten conmigo para ayudarlos a pintar de nuevo las escaleras”, escribió el representante en respuesta al mensaje de Leal.

infobae

Además de los mensajes de las autoridades locales y los representantes políticos, muchos ciudadanos han rechazado el mensaje en contra de la comunidad LGTBI por su alto contenido de violencia simbólica y algunos anotaron: “no son unas simples escaleras, el mensaje esta altamente cargado de homofobia y violencia #NoMeQuitaranMisColores”.

infobae

Las escaleras ubicadas en la calle 89 con carrera séptima, en Bogotá, fueron pintadas como una forma de expresión artística con la bandera LGBTI el mes pasado que se celebro el mes del orgullo de la comunidad. Incluso el concejal Luis Carlos Leal había convocado un acto el 14 de julio para terminar la pintura en un acto simbólico.

“Oficialmente terminamos la bandera LGBTIQ+ en la calle 89 con carrera 7a en Bogotá”, dijo Leal el día que terminaron de pintar las escaleras de la diversidad.

SEGUIR LEYENDO