Tadej Pogačar, candidato a quedarse con la contrarreloj en la vigésima etapa del Tour de Francia

Las expectativas están puestas sobre Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Wilco Kelderman para quedarse con esta etapa que pondrá a prueba la velocidad de los pedalistas a tan solo horas del final de la carrera.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Christophe Ena / POOL
EFE/EPA/Christophe Ena / POOL

Se acerca el final de la edición 2021 del Tour de Francia y con el esloveno Tadej Pogačar prácticamente coronado para defender y repetir título en París, restan dos etapas para dar por terminada la gran carrera europea.

Ya con las montañas superadas, este sábado 17 de julio se correrá la etapa 20 de la competición que contempla un trayecto individual de 30.8 km entre las poblaciones de Libourne y Saint-Émilion.

En esta penúltima etapa, el último colombiano en salir y romper registros será Rigoberto Urán. El pedalista antioqueño del EF Education Nippo saldrá en la posición 133, aproximadamente a las 5:01 p. m. hora francesa, 10:01 a. m. hora colombiana, y aunque ‘Rigo’ ya no tiene altas chances para quedar en el podio, demostrará su calidad como contrarrelojista para avanzar dentro del top 10 que de momento tiene a Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz en el podio.

Clasificación general, Tour de France - Viernes 16 de julio de 2021
Clasificación general, Tour de France - Viernes 16 de julio de 2021

Cabe resaltar que, en la edición 2020 del tour fue Pogačar quien dominó la cronoescalada en la montaña. Sin embargo, este año hay expectativa por ver si alguien más puede hacerle competencia, inclusive, su compatriota esloveno Primož Roglič. Del mismo modo, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz podría dar la sorpresa en esta parte de la carrera.

Este sábado 17 de julio los pedalistas atravesarán los pasos de Pomerol, Néac y Montagne en su camino por completar los 30.8 kilómetros de recorrido.

Etapa 20 - Contrarreloj individual, le Tour de France 2021
Etapa 20 - Contrarreloj individual, le Tour de France 2021

En la última contrarreloj disputada fue el juvenil Tadej Pogačar quien se alzó el triunfo de etapa en el quinto día con un tiempo de 32 minutos.

El tour presentó la penúltima etapa de la carrera, que significa de manera anticipada la despedida de la gran vuelta francesa:

La contrarreloj final del Tour de Francia posee cierta mística y embrujo porque constituye una despedida. Los corredores, actores y factores del espectáculo que nos ha acompañado cada mediodía durante tres semanas, desfilan por última vez ante nuestras retinas, embutidos en trajes y cascos espectaculares, en posturas de contorsionista, sobre bicicletas que parecen rodar solas. Nos sonreímos al ver a los héroes que no consiguieron triunfar; revivimos la gloria de quienes sí alzaron los brazos; nos sorprendemos al descubrir algún corredor que no sabíamos que estaba aquí

Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Wilco Kelderman son los principales candidatos a quedarse con esta etapa de velocidad, que fue descrita por el periodista deportivo francés Christian Prudhomme como un trayecto para marcar el desempeño deportivo:

El marco de prestigiosos viñedos magnificará el desempeño deportivo y recordará inevitablemente las imágenes de la contrarreloj entre Burdeos y Pauillac en la que, en 2010, Fabian Cancellara arañó 17 segundos de ventaja a Tony Martin. El suspense también hará acto de presencia, ya que las cronos situadas al final del Tour nacen con vocación de decidir el propietario definitivo del Maillot Amarillo

Ante un escenario de crono en terreno plano, la posibilidad de los eslovenos salgan victoriosos es previsible, sin embargo, como representante colombiano especialista en esta materia, Rigoberto Urán podría despedirse con una etapa a su favor.

SEGUIR LEYENDO: