Lo quiere en su equipo: Mourinho aprovecharía partido amistoso entre Porto y Roma para encontrarse con Luis Díaz

Tras disfrutar de sus vacaciones en Colombia, Díaz retornará a Portugal el 24 de julio. Después podrá ser convocado para jugar contra los italianos en el duelo de pretemporada.

Compartir
Compartir articulo
Desde que estaba en el cargo de director técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho ya había mostrado interés por fichar a Luis Díaz en su equipo
Desde que estaba en el cargo de director técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho ya había mostrado interés por fichar a Luis Díaz en su equipo

Entre los futbolistas que más expectativa generan en el mercado de fichajes de mitad de año está el extremo izquierdo colombiano del Porto Luis Fernando Díaz, jugador que se valorizó aún más después de su brillante presentación en la Conmebol Copa América 2021.

Ya ha sido observado desde tiempo atrás por el director técnico portugués José Mourinho, que vio sus mejores jugadas y habilidad en el Porto desde que el experimentado estratega estaba a cargo de dirigir al Tottenham Hotspur de la English Premier League.

De acuerdo con el medio deportivo de Portugal ‘A Bola’, el mismo ‘Mou’ se encontraría decidido a ficharlo para que vista la camiseta de la Roma en la Serie A italiana.

De hecho ya se aproxima la pretemporada para los principales clubes de fútbol de Europa y uno de esos partidos será el de AS Roma vs. Porto. Mourinho enfrentará al club que lo vio nacer como profesional en la dirección técnica y con el que ganó una UEFA Champions League en 2004, con la oportunidad de hablar directamente con Luis Díaz y enfrentarlo de cara a la oportunidad de ficharlo comprando su pase.

Romanos y Dragones se enfrentarán el miércoles 28 de julio en territorio portugués para alistar sus campañas y preparar en su respectivo nivel a los deportistas de ambos conjuntos. Mourinho buscaría valerse de su buena relación con el club de Oporto para facilitar el fichaje de Díaz, quien de momento se toma sus vacaciones en Colombia, en su natal Barrancas, La Guajira.

Por otra parte, el diario ‘A Bola’ añade que Mourinho ya tendría lista la fecha para reunirse con el jugador colombiano, que regresará a Portugal el próximo domingo 25 de julio para concentrar con su club y posteriormente, hablar con Mourinho, quien tiene intenciones escogerlo como extremo izquierdo y hacerle compañía a Pedro Rodríguez, Edin Dzeko, Henrikh Mkhiyarian, Justin Kluivert, entre otros.

Porto se medirá el próximo 28 de julio en el Algarve portugués ante Roma. Según dio a conocer hoy el club portugués, la plantilla de ‘Los Dragones’ estará concentrada del 21 al 29 de julio en el Algarve y también se enfrentará en un amistoso al Lille, vigente campeón de la Ligue 1 de Francia.

El reencuentro de Mourinho con su antiguo club supondrá un evento especial para la afición de Oporto, ya que bajo su dirección técnica se logró el título más importante en la historia del club.

Cabe recordar que, el entrenador portugués quedó libre tras ser despedido del banquillo de Tottenham Hotspur y el 5 de mayo fue anunciado como nuevo entrenador de la escuadra capitalina, sucediendo a Paulo Fonseca, que la pasada temporada terminó la Serie A en séptimo lugar, consiguiendo una clasificación a la nueva UEFA Europa Conference League.

Llama la atención que preciso cuando se ha programado un partido entre ambos equipos europeos, Luis Díaz diera a conocer en declaraciones a medios de comunicación que regresaría el 24 de julio a Portugal para presentarse entre los días 25 y 26 de este mes con Porto y, pese a que no estará para el juego contra el Lille de Francia, sí que lo hará para enfrentar a ‘La Loba’.

Hace un año Mourinho había manifestado interés en Díaz estando en la dirección técnica de los Spurs. En ese momento entrenó a Dávinson Sánchez y quiso incorporar a ‘Lucho’ al conjunto londinense que contempló preparar una tentativa oferta de 12 millones de euros, luego de que los portugueses se hicieran a los servicios del guajiro pagándole 8.5 millones de euros a Junior de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: