Falcao ya tendría condiciones para salir del Galatasaray

El delantero samario estaría dispuesto a cambiar de equipo siempre y cuando se le pueda asegurar más de una temporada en su próxima escuadra. La incertidumbre alrededor de su permanencia en el equipo se intensifica.

EFE/EPA/ERDEM SAHIN
EFE/EPA/ERDEM SAHIN

A lo largo del primer semestre de este año se ha hablado en reiteradas ocasiones sobre la posible salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía, una versión que si bien fue desmentida por el propio samario a principios de este mes, acaba de resurgir hasta con condiciones por parte del propio jugador.

De acuerdo con el periódico turco Cumhuriyet, ‘El Tigre’ ya se habría reunido con las directivas del club de Estambul, incluido el presidente Burak Elmas, para conversar sobre cuáles serían las condiciones necesarias para una posible salida del equipo, que quedó en segundo lugar del torneo local en la temporada pasada.

El mismo informe señala que Falcao estaría dispuesto a salir del club si llegan ofertas para jugar en otro equipo por dos o más temporadas. Esto le aseguraría al ‘Tigre’ jugar con dicha escuadra, de darse, un torneo continental.

La noticia se conoce cinco días después de que comenzaran a rondar rumores sobre un posible salto a Portugal, país en el que ya brilló con el Porto. Según reveló el diario portugués ‘A Bola’, Falcao fue ofrecido para regresar al país donde comenzó su exitosa carrera por Europa, pero esta vez su hoja de vida no llegó a uno de los equipos más grandes. Sporting Braga sería la escuadra a la que le estarían ofreciendo al cafetero, ya que están buscando delantero centro, sin embargo, el equipo no tendría el dinero suficiente para lograr su fichaje.

Radamel Falcao podría ser un refuerzo del SC Braga. El delantero colombiano de 35 años está a la salida del club turco Galatasaray y fue ofrecido al Minho, con el SAD dirigido por António Salvador evaluando en profundidad la posibilidad de contratar al goleador, por los valores de una operación de este nivel. Son extremadamente altos y conllevan sopesar sus pros y sus contras”, citó el medio deportivo.

Caso contrario estaría ocurriendo con otro de los equipos interesados por contar con los goles de Radamel y que, además, podría pagarle una buena cifra de sueldo, lo que tentaría al delantero en vestir esa camiseta. Se trata del Al Duhail, de Catar, que hace un año ya estuvo interesado en el colombiano y el cual aún sueña con poderlo tener.

Valga recordar que, Falcao aún tiene un año más de contrato y según ha comentado en varias entrevistas, su ilusión es poder recuperar la mejor versión de su fútbol para regalarle alegrías a la hinchada de los ‘Leones’. Es por esto que el colombiano ha querido respetar su contrato y tener así la oportunidad de resarcirse, pues sabe que las lesiones no lo han dejado brillar como lo ha hecho en otros equipos.

Por eso mismo había dicho este mes que estaba “Trabajando duro para el inicio de temporada”. Esta frase estaba acompañada de una imagen en la que se evidenciaba que el colombiano entrenaba con sus compañeros del Galatasaray en la cancha. Eso, como parte de la preparación para la siguiente temporada en el viejo continente.

El cuadro turco tiene el objetivo de conseguir un cupo en la fase de grupos de la Champions League. Para este certamen, el Galatasaray deberá enfrentarse al PSV en la segunda ronda clasificatoria. Es por eso que el presidente Burak Elmas prepara una plantilla competitiva y gestiona algunas salidas. Uno de los nombres que suena para dejar el equipo es el de Radamel Falcao García.

De acuerdo con una publicación de Sporx, un medio local, hubo una reunión entre Falcao y las directivas del club, la cual habría sido positiva para su continuidad. El colombiano aceptaría una reducción de salario en caso de quedarse y habría afirmado que, “no pondré a Galatasaray en una situación difícil”.

Además, este diario también explicó que, “el presidente Burak Elmas quedó muy satisfecho con esta actitud del delantero estrella. Tomará una decisión tras su encuentro con el técnico Fatih Terim”.

SEGUIR LEYENDO: