Video | Restaurantes regalaron pizzas en frente de la Feria Buró

Varios restaurantes de pizzas se estacionaron enfrente del Gimnasio Moderno donde se realiza la feria para regalar pizzas tras la polémica que involucra a la gerente del evento, Alejandra Silva.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves en redes sociales fue tendencia la denuncia que hizo Pablo Matiz sobre una conducto que tuvo la gerente de la Feria Buró, Alejandra Silva. Según este exempleado de la feria, la mujer impidió que este le diera un pedazo de pizza a uno de los colabores de logística.

Al día siguiente, tras renunciar por este episodio, el joven decidió ir a la feria nuevamente para almorzar con su novia, quien trabaja en uno de los stand del sitio, cuando la organización vio que el joven había regresado lo mandaron a sacar con varios escoltas. Este acto hizo que se molestara y contara toda la situación a través de sus redes sociales, post que se hizo viral y desató controversia.

Joven denuncia maltrato laboral en la feria Buró

La polémica estalló en redes sociales y pizzerías reconocidas de Bogotá decidieron salir a las calles de la ciudad y regalar sus productos. Incluso, llegaron hasta el Gimnasio Moderno donde se realiza la feria, y regalaron pizzas a los asistentes del evento empresarial.

En Twitter con el #LaPizzaEsParaTodos quedaron los videos de estos restaurantes llevando la comida en vehículos y repartiéndola a los ciudadanos.

Twitter

Pero también estuvieron en otras zonas de la ciudad repartiendo pizzas. “¿Quién quiere pizza? Seguimos y seguimos compartiendo con todos. La pizza es deliciosa y más cuando es gratis y se comparte. #LaPizzaEsParaTodos”, trinó una de las pizzerías.

infobae

Feria Buró emitió comunicado

A través de su cuenta de Instagram, la Feria Buró emitió un comunicado firmado por Silva, comentando en cinco puntos la situación ocurrida; asimismo, ofreció disculpas a Matiz por lo ocurrido y resaltó el impacto económico que tiene este evento en la economía nacional:

“Buró parte de un propósito de apoyo al desarrollo de la economía y fortalecimiento de la identidad del país (…) generando más de 4000 empleos directos e indirectos entre logística, seguridad, aseo, brigadistas y contratistas de los stands”.

Además, resaltó en el punto cuatro que, si bien rechazan cualquier acto de “agresión y hecho que incite a la violencia”, uno de los logísticos de seguridad “optó por una conducta que no representa los valores de Buró”, haciendo mención a la manera en que fue sacado Matiz del espacio.

Cabe mencionar que, dentro de la denuncia hecha por el joven hay un video donde dos miembros de la feria lo sacan a la fuerza del lugar. Según él, dicha acción está injustificada pues luego de hacer la denuncia, decidió asistir al lugar como un cliente más y a departir con su pareja, quien hace parte de uno de los stands. “Es lo que pasa cuando uno dice la verdad sobre las personas detrás de Feria Buró”, dijo en el momento que era sacado por los dos guardias.

En el comunicado, la feria también agradeció el trabajo de todo el equipo que conforma este evento y rechazaron “cualquier acto que afecte los espacios de convivencia y experiencia BURO” e invitó a los asistentes a apoyar los emprendimientos locales de cara al proceso de reactivación económica en Bogotá y el resto del país.

Luego que Buró publicara el comunicado, usuarios de redes pudieron conocer ‘el otro lado de la historia’. Los comentarios a la publicación en Instagram fueron escritos casi que de inmediato y la gran mayoría de ellos no fueron positivos, criticando especialmente el trato con los colaboradores:

Generan empleos indirectos pero les importa poco su bienestar”; “Después de escuchar la entrevista en la W queda claro que el comunicado es una mentira” y “ya pa qué”, fueron algunas de las respuestas.

SEGUIR LEYENDO: