Operación James Rodríguez: lo que gana en el Everton, lo que pagaría el AC Milán y las dificultades para su fichaje

Periodistas europeos aseguran que los ‘Toffees’ esperan a cambio del volante unos 20 millones de euros; el equipo italiano podría estar pensando en una alternativa al atacante colombiano.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez jugó su primer amistoso con el Everton usando la ‘10’ ¿se quedará?. Foto: Everton
James Rodríguez jugó su primer amistoso con el Everton usando la ‘10’ ¿se quedará?. Foto: Everton

Pese a las recientes declaraciones de Rafael Benítez, nuevo entrenador del Everton FC, el futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita. Esto debido a que periodistas en Europa aseguran que el equipo de la ciudad de Liverpool estaría dispuesto a negociar el traspaso del jugador colombiano.

Ekrem Konur, periodista turco que escribe sobre el mercado de fichajes en Italia, aseguró en su cuenta de Twitter que la oferta esperada por Everton para la salida de James Rodríguez es de por lo menos 20 millones de euros. Además, el Daily Mail de Inglaterra dijo que la salida del colombiano le permitiría a los ‘Toffees’ respirar más tranquilos con el Fair Play Financiero y de esa manera evitar sanciones.

El equipo con el que Jorge Mendes, representante del jugador, más adelantadas tendría la conversaciones es el AC Milán de Italia. Pues el club ‘rossonero’ está en la búsqueda de un mediocampista para reemplazar al turco Hakan Çalhanoğlu quien fichó por el Inter de Milán para las próximas temporadas.

LAS DIFICULTADES DE LA ‘OPERACIÓN JAMES RODRÍGUEZ’

Según el portal Spotrac, una de los limitantes del negocio entre James Rodríguez y el AC Milán es el salario del jugador colombiano. Esta página web indicó que la base semanal sería de 105.000 euros y que anualmente el goleador del mundial de Brasil 2014 cobraría 5.3 millones de euros.

Un monto bastante alto para el equipo de la capital de Italia, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan los clubes por la pandemia del COVID-19.

A esto hay que sumarle los jugadores que también suenan en la bolsa para llegar al AC Milán. Primero hay que hablar de Brahim Diaz, jugador cuyos derechos pertenecen al Real Madrid y que renovó su cesión por un año más en el equipo dirigido por Stefano Pioli. Algunos diarios mencionan el nombre de otro jugador de la casa blanca, se trata de Isco Alarcón que saldría de España. Este buen compañero de James en su paso por el Real también es buscado por el Napoli.

Rafinha, proveniente del PSG y Hakim Ziyech, con contrato en Chelsea, son otros de los nombres que se suman como posibles fichajes del AC Milán. Por ahora las nuevas caras del equipo italiano son el portero Mike Maignan, el mediocampista Sandro Tonali y el delantero Oliver Giroud.

TRAS VARIOS DÍAS DE SILENCIO, RAFAEL BENÍTEZ HABLÓ SOBRE JAMES RODRÍGUEZ

Si hay algo que ha generado intriga en los aficionados colombianos es el reencuentro del volante James Rodríguez con su nuevo entrenador en el Everton, Rafael Benítez, pues la relación entre ambos en el Real Madrid no fue la mejor y el cafetero perdió su regularidad bajo el mando del español.

Cabe resaltar que en un principio no había dado declaraciones sobre su nueva relación laboral, el pasado miércoles 8 de julio, el estratega tuvo su primera rueda de prensa al mando de los Toffees, pocos días después de que se diera su llegada a Inglaterra. En este encuentro telemático con la prensa inglesa, el entrenador español habló sobre las primeras sensaciones que le ha dejado el equipo y generó un poco de polémica al no querer referirse al caso de James Rodríguez.

Ahora, ocho días después, en un video publicado por el combinado inglés en sus principales redes sociales, Benítez habló sobe los dos colombianos. Por primera vez sus palabras fueron más que motivantes: “Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar”.

SIGA LEYENDO