Fiestas del Mar en Santa Marta 2021: predominarán la virtualidad y los protocolos bioseguros

La administración de la capital del Magdalena dio a conocer los pormenores de cómo se conmemorará un año más de la fundación de la ciudad costera.

Santa Marta espera poder extremar medidas para contener aumento de casos de covid-19 / Archivo
Santa Marta espera poder extremar medidas para contener aumento de casos de covid-19 / Archivo

La pandemia de covid-19 puso en ‘jaque’ varios de los característicos eventos turísticos en Colombia como las Fiestas del Mar en Santa Marta, la capital magdalenense. Sin embargo, en este 2021, contra todo pronóstico, la Alcaldía distrital dio a conocer cómo se desarrollará este evento samario que busca conmemorar el aniversario de la ciudad.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio detalles sobre el festejo del cumpleaños 496 de la capital del Magdalena en el marco de la edición 61 de las Fiestas del Mar.

“El cumpleaños de Santa Marta es una fiesta muy importante y especial. Una fecha que todos los samarios llevamos en el corazón y que siempre añoramos que la podamos celebrar”, expresó la mandataria Jhonson, en compañía de la directora de Indetur, Laura Agudelo y la secretaria de Cultura, Natalia Ospina.

La gobernante samaria aseguró que, aunque esta celebración se caracteriza por ser llena de rumba, colores y eventos sociales, este año los eventos serán virtuales, en su mayoría, para evitar aumento de transmisibilidad del coronavirus.

La feria se desarrollará entre el 29 de julio y el 1 de agosto y se flexibilizarán algunas de las medidas que el distrito de la capital magdalenense impuso para contener la pandemia en la ciudad.

Algunas de las tácticas que se implementarán son la de ‘Los niños pintan su mar’ y la serenata en honor a Santa Marta, que se desarrollará en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Cabe recordar que las autoridades anunciaron que aunque se permitirá la asistencia a este espacio, tendrá un aforo del 10%.

Además, indicó Jhonson, el día que inicie la celebración se ofrecerá una ofrenda simbólica en la playa de Inca Inca a las 7:00 p.m. en la misma quinta antes mencionada.

La burgomaestre dejó en claro que se desarrollará una ‘rifa’ en la que se elegirá a los 50 ciudadanos que podrán asistir al evento y así gozar de manera presencial de las aclamadas Fiestas del Mar.

Sin embargo, el evento será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta para que no solo los samarios disfruten, sino que todos los colombianos aprecien uno de los festejos más esperados en Colombia. Cabe recordar que esta celebración tiene tres escenarios por excelencia: las bahías de El Rodadero, Santa Marta y Taganga.

Dentro de las actividades que ideó el Distrito, se pensó un conversatorio en pro de las mujeres el cual reivindicará el papel de ellas en la sociedad. La tertulia llevará como nombre ‘El poder femenino en la música’ y lo dirigirán dirigirán las artistas Aida Bossa y Martina ‘La Peligrosa’.

La situación ocasionada por la pandemia también tendrá lugar en la celebración de este año, por lo que se llevará a cabo el ‘fotomaratón’ cuya finalidad es analizar situaciones relacionadas a la situación sanitaria como: ‘Huellas de la pandemia’ y ‘Corazón del cambio’. Ambos espacios son de libre creación y el ganador se llevará un premio mayor de 7 millones de pesos.

Los concursos de pesca también harán parte de la celebración de este año y en la playa de Taganga se desarrollará el Festival de Pesca Artesanal, cuyo premio le dejará al ganador 6 millones de pesos y tendrá como finalidad promover la cultura pesquera en el Magdalena.

CONSULTE LA AGENDA A CONTINUACIÓN:

Jueves 29 de julio

7:00 a.m: Ofrenda a Santa Marta - Playa Inca Inca

4:00 p.m: Entrega de la Cruz de Bastidas - Quinta de San Pedro Alejandrino

7:00 p.m: Exhibición fotográfica - Quinta de San Pedro Alejandrino

7:00 p.m: Serenata a Santa Marta - Quinta de San Pedro Alejandrino

Viernes 30 de julio

9:00 a.m: Los Niños Pintan Su Mar – Parque de Bolívar, Banco de la República

5:00 p.m: Exhibición fotográfica - Camellón de la Bahía

5:00 p.m: Inauguración - Camellón de la Bahía

7:00 p.m: Conversatorio “El poder Femenino en la música” – Camellón de la Bahía

Sábado 31 de julio

9:00 a.m: Los Niños Pintan Su Mar –Avenida Támaca sector Mundo Marino

4:00 p.m: Centro Comercial Buenavista

9:00 a.m: Exhibición fotográfica – El Rodadero

6:45 p.m: Festival de Pesca Artesanal – Taganga

Domingo 1 de agosto

5:00 a.m a 3:00 p.m: Festival de Pesca Artesanal – Taganga

9:00 a.m: Los Niños Pintan Su Mar – Taganga

3:00 p.m: Centro Comercial Zazué

*Cabe recordar que las actividades deportivas en la playa tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR