Régimen venezolano aseguró que el atentado contra Iván Duque se trató de un plan para responsabilizarlos

Por medio de supuestos chats de WhatsApp, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, argumentó que un agente de inteligencia del Gobierno y el director de una fundación dejaron en evidencia el plan para inculpar a Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rodríguez, oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, habló de un supuesto plan al interior del Gobierno colombiano para proyectar un falso atentado contra el presidente Iván Duque. Foto: Asamblea Nacional
Jorge Rodríguez, oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, habló de un supuesto plan al interior del Gobierno colombiano para proyectar un falso atentado contra el presidente Iván Duque. Foto: Asamblea Nacional

El pasado 25 de junio, sobrevolando Norte de Santander, el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue baleado desde tierra. Poco después, se conoció que una de las armas que se utilizó para el atentado, un fusil calibre 7-62 tipo FAL, contaba con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esto, en zona fronteriza con el país controlado por el régimen de Maduro, fue el punto de partida de las investigaciones adelantadas por las autoridades colombianas.

Frente a esto, el oficialismo venezolano, el cual controla casi por completo la Asamblea Nacional, órgano legislativo, reaccionó y reveló supuestas evidencias que indicarían que el atentado de Duque fue orquestado desde el Gobierno para desviar la atención de la situación de orden público del país.

Así lo aseveró Jorge Rodríguez, parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una rueda de prensa, donde además acusó a Duque de tener nexos con paramilitares y señaló a Colombia como implicado en un fallido intento de atentado contra Nicolás Maduro.

De acuerdo con los reportes de las redes oficiales de la Asamblea Nacional, Rodríguez señaló que Juan Esteban Gómez, quien sería un agente de inteligencia del Gobierno, habló con Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes y detenido por el régimen, sobre el supuesto plan para escenificar el atentado contra Duque.

“El atentado contra Iván Duque fue simulado y tenemos pruebas de una conversación entre Javier Tarazona de Fundaredes y Juan Esteban Gómez, supuesto «empleado» del presidente colombiano. La conversación se produjo dos días antes del atentado contra Iván Duque en Norte de Santander. Tenemos más información sobre este caso pero la vamos a dar después”, indicó Rodríguez en una comparecencia ante los medios.

Además argumentó que, junto a ese supuesto plan, también planearon el estallido del carro bomba en el Batallón 30 de Cúcuta como primer “falso positivo” en contra de sí mismos.

De acuerdo con medios ligados al autoritarismo de Maduro, hay pruebas disponibles de las conversaciones entre Gómez y Tarazona en la que coordinan el atentado que, según la fecha del supuesto envío de los mensajes, ocurriría dos días después.

“El 23 de junio, González le dice ‘Javi, hermano, en dos días vamos a realizar otra operación, deben estar muy atentos en las redes sociales, necesitamos que todo lo que ha pasado en los departamentos de Colombia lo pasemos a la frontera, desvirtuar la atención de los problemas, con Venezuela’”, detalló, sobre las supuestas conversaciones de las que aún no se cuenta con evidencia concreta.

“En los mensajes se aprecia Gómez viaja al futuro, se vuelve pitoniso, y le da instrucciones a Tarazona sobre el supuesto atentado, el cual se perpetró 2 días después”, aseveró el legislador ligado al régimen.

Además, Rodríguez también señaló a Colombia de estar implicada en un intento de asesinato contra Maduro, el cual se perpetró el pasado 22 de junio durante un desfile militar al que el líder autoritario no asistió.

“Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro, de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo en el campo de (la batalla de) Carabobo”, indicó el parlamentario, quien aseguró que los drones fueron adquiridos en territorio colombiano.

Esto, junto a acusaciones contra Duque por supuesto apoyo al paramilitarismo y, además, el dirigente chavista recalcó que el presidente colombiano se convirtió en “una verdadera amenaza” para la región anotando el magnicidio del presidente de Haití y la inferencia de colombianos en el mismo.

SEGUIR LEYENDO: