Actividades turísticas de Bogotá recibirán apoyo de la alcaldía y FONDETUR

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó la tercera convocatoria pública en pro de la reactivación del sector, que busca apoyar cinco eventos con interés turístico en las localidades de la ciudad. Estará abierta hasta el 30 de julio.

Compartir
Compartir articulo
Los eventos permitirán redistribuir los flujos de turistas en diferentes zonas, fortaleciendo y mejorando la actividad turística en aquellos lugares que tienen una vocación ya consolidada. Foto: Colprensa.
Los eventos permitirán redistribuir los flujos de turistas en diferentes zonas, fortaleciendo y mejorando la actividad turística en aquellos lugares que tienen una vocación ya consolidada. Foto: Colprensa.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) abrió a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, la convocatoria “Eventos con Interés Turístico en las localidades”, que busca generar estímulos para motivar la visita y consumo de los servicios turísticos brindados por las diferentes localidades de la ciudad.

Esta convocatoria, que se abre con un valor total de $234 millones de pesos, se estructuró en un trabajo conjunto con las mismas localidades, con quienes se identificaron las necesidades y rubros que requieren estos eventos, lo que permitirá redistribuir los flujos de turistas en diferentes zonas, fortaleciendo y mejorando la actividad turística en aquellos lugares que tienen una vocación ya consolidada.

“Con la apertura de esta nueva convocatoria, desde el IDT queremos fortalecer la reactivación económica de las localidades de la capital, a través de la presentación de nuevas experiencias que le permitan a los visitantes y turistas disfrutar de actividades diferentes, ampliar el abanico de oportunidades y generar nuevos ingresos en las zonas donde más se necesitan”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La convocatoria “Eventos con interés Turístico en las localidades de Bogotá” estará abierta hasta el próximo 30 de julio de 2021, por lo que las actividades que resulten seleccionadas podrán ser apoyadas con:

-Material impreso

-Merchandising

-Logística

-Producción del evento

-Alquiler de espacios (para el evento y grabaciones)

-Producción y divulgación del Plan de Medios.

“Nuestro compromiso con los actores de la cadena de valor sigue vigente y a la fecha ya son dos las convocatorias que están abiertas para beneficiar a los empresarios y prestadores de servicios turísticos en sus procesos de impulso y desarrollo económico”, aseguró la directora del Instituto Distrital de Turismo.

En este contexto, los interesados podrán postularse en las siguientes categorías:

1) Bioseguridad y salud en el trabajo. 2) Destino y empresas sostenibles. 3) Innovación e implementación de tecnologías. 4) Mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios. 5) Turismo accesible. 6) Diseño de actividades y experiencias turísticas innovadoras en Bogotá. 7) Marketing digital y tradicional. 8) Desarrollo de contenidos para el turismo.

Las condiciones de participación de estas convocatorias podrán ser consultadas en la página web www.idt.gov.co/es/fondetur. Los interesados en participar de este proceso, pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes, a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co.

Continúa la reactivación del turismo en la capital

El pasado 9 de julio, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) se reunió presencialmente con los alcaldes y delegados de las 20 alcaldías locales de Bogotá, a quienes se le presentó la oferta institucional encaminada a la reactivación, progresiva y segura del sector, para que los empresarios y operadores de servicios turísticos de sus localidades, puedan establecer las estrategias de apertura gradual e impulsar la dinámica económica de la capital del país.

Durante la jornada, los alcaldes locales conocieron al detalle del paquete económico que anunció la alcaldesa Claudia López, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021, de 10 mil millones de pesos para la reactivación del turismo. Estos recursos serán distribuidos en tres grandes líneas: ayudas directas a los empresarios, atracción de la demanda, y mejoramiento y embellecimiento de los atractivos turísticos de Bogotá, para promover la recuperación de los más de 3 mil empleos directos que genera sectores como el de alojamiento y agencias de viajes, permitiendo así la recuperación del tejido empresarial de la cadena del valor del sector turismo.

En este escenario, el IDT también dio a conocer a los asistentes la importancia del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, a través del cual el Instituto tendrá abiertas cinco convocatorias por más de 2.000 millones de pesos, para apoyar a las empresas, personas naturales y/o jurídicas, operadores de servicios, entre otros, con estímulos y recursos para el desarrollo de sus proyectos. Toda la información de estas importantes convocatorias se encuentra en el portal institucional https://www.idt.gov.co/es/convocatorias-fondetur.

SEGUIR LEYENDO: