Sin refuerzos, América de Cali se estrena en la Copa Sudamericana 2021

El equipo colombiano no pudo inscribir a sus nuevos jugadores debido a una demanda ante la FIFA.

El equipo colombiano no pudo inscribir a sus nuevos jugadores debido a una demanda ante la FIFA.
El equipo colombiano no pudo inscribir a sus nuevos jugadores debido a una demanda ante la FIFA.

El segundo semestre del 2021 arranca de manera oficial para América de Cali enfrentando a Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana. El partido, que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas desde las 7:30 de la noche, será especial pues es el primer partido de Juan Carlos Osorio en el banquillo ‘escarlata’.

Sin embargo, las noticias para los ‘diablos rojos’ no son buenas pues no podrán contar con los jugadores pedidos por el entrenador nacido en Manizales para su proyecto con el equipo vallecaucano. Los jugadores que no fueron inscritos para esta fase de octavos de final fueron: Jorge Segura, Elvis Mosquera, Carlos Sierra, Daniel Hernández, Deinner Quiñones, Larry Angulo, Mauricio Gómez y Gustavo Torres.

La ausencia de estos jugadores obedece a la demanda instaurada ante la FIFA por Matias Pisano a quien el equipo escarlata adeudaba plata. América de Cali aseguró que el pago ya fue efectuado y que el motivo por el que aún se registra esta sanción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado es porque el demandante no notificó el pago para que se generará el ‘Paz y Salvo’.

Juan Carlos Osorio tendrá que apostar por la experiencia de jugadores como Adrián Ramos, Joel Graterol, Luis Paz y Marlon Torres. Así mismo contará con el talento de jugadores como Santiago Moreno, Pablo Ortiz y Kevin Andrade que ya deslumbraron en el semestre anterior y son producto de la cantera ‘escarlata’.

América de Cali anunció el lunes 12 de julio dos casos de COVID-19 en el plantel previo a su duelo ante el Paranaense de Brasil en la apertura de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Se encontraron dos casos positivos dentro del grupo, quienes son asintomáticos y están siguiendo el protocolo de aislamiento y bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud de Colombia”, indicó el equipo en un comunicado. A estas bajas se unen Duván Vergara y Yesus Cabrera quienes terminaron si vinculo laboral con los ‘Diablos Rojos’.

Sobre el rival, Atlético Paranaense, hay que destacar que clasificó a la siguiente ronda del campeonato sudamericano de clubes tras terminar primero en el grupo D. Allí dejó en el camino a Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela, y terminó por encima de Melgar de Perú.

En el Brasileirao viene de empatar 2-2 ante Bragantino y es quinto en la tabla de posiciones con 20 unidades. Allí es superado por rivales como Palmeiras, Bragantino, Atlético Mineiro y Fortaleza.

Posibles formaciones

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres,Pablo Ortíz, Kevin Andrade; Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña,Jhon Ortíz, Santiago Moreno, Jeison Steven Lucumí, Adrián Ramos. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Atlético Paranaense: Bento; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás; Richard, Christian; Nikão; David Terans, Vitinho; Matheus Babi. D.T.: Antonio Oliveira.

Ficha técnica:

Fecha: Martes 13 de julio de 2021

Hora: 7:30 p.m. (Hora Colombiana)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira

TV: Directv Sports

SIGA LEYENDO