Según la FIFA y la UEFA, estos son los mejores goles de James Rodríguez

El ‘10′ del Everton celebró este lunes su cumpleaños número 30 y las asociaciones se lo celebraron con un listado de sus mejores tantos.

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el primer entrenamiento de James Rodríguez con Rafa Benítez en el Everton. Foto: Everton
Video: así fue el primer entrenamiento de James Rodríguez con Rafa Benítez en el Everton. Foto: Everton

Este lunes James Rodríguez cumplió 30 años. El mediocampista del Everton nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta. A pasado por grandes equipos como el Bayer Munich, el Real Madrid, el Porto, entre otros. Con apenas 30 años, ya tiene dos Champions League, entre otros grandes torneos ganados como la Copa Mundial de Clubes, con la escuadra alemana.

Por su lado, la Liga de Campeones de la UEFA y la FIFA, la máxima organización de fútbol, celebraron el cumpleaños del colombiano publicando, según ellos, los mejores goles que realizó el centrocampista del Everton. Para estas dos instituciones los mejores se dieron en el Mundial de Brasil 2014, y en varios partidos portando la camiseta del Real Madrid.

Cabe recordar que gracias a la actuación de Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, el Real Madrid puso el ojo en el colombiano y lo fichó para la temporada de 2014 - 2015, además, fue el año en el que el colombiano más menciones y reconocimientos se llevó. James estuvo portando la camiseta del equipo blanco de España durante seis temporadas, pues salió en el 2020.

Con el Real Madrid participó en 125, en los que anotó 37 goles y llevó a cabo 42 pase gol. Aunque su relación con este equipo no fue el mejor, James logró llevarse varios títulos. El Real Madrid se coronó campeón consecutivo de dos Champions League, en 2016 y 2017.

Con James Rodríguez militando en la escuadra de los ‘merengues’, se llevó los títulos de La Liga el año pasado, en 2020, y también en 2017; de la Supercopa de España el año pasado; la Supercopa de Europa el Real ganó en 2014 y 2016; y también quedó capeón del Mundial de Clubes en 2014 y 2016.

En el Mundial de Brasil 2014 el seleccionado nacional jugó contra Uruguay y fue el partido donde James rodríguez marcó uno de los mejores goles de su carrera, por el contexto también es uno de los más recordados por todos los colombianos. Un gran remate de larga distancia, tras un maravilloso gesto técnico, fue premiado como el mejor gol de aquel evento orbital.

Los mejores goles de James según la UEFA y la FIFA 1

Otra gran jugada de James fue con el Real Madrid ante el Inter de Milán. En esta ocasión fue una pelota quieta, un remate de larga distancia que contó con la potencia de su pegada para vencer la resistencia de su rival. Los chinos se deleitaron con tal bello gol en una gira que hizo el equipo ‘merengue’ en su periodo de pretemporada por el ‘gigante’ asiático.

Los mejores goles de James según la UEFA y la FIFA 3

De la misma manera, el Bayer Munich y el Mónaco celebraron el aniversario de nacimiento del cucuteño, pero publicando vídeos donde James realizó los mejores goles portando la camiseta de los respectivos clubes.

Los mejores goles de James según la UEFA y la FIFA 4

SEGUIR LEYENDO: