María Fernanda Cabal anunció que no retirará su precandidatura a la Presidencia para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

La senadora argumento que su candidatura la propuso la gente y va a seguir la voz de sus votantes

Compartir
Compartir articulo
En la foto: María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Colprensa - Juan Páez).
En la foto: María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. (Colprensa - Juan Páez).

Como en todas las colectividades, el Centro Democrático empezó una campaña a la presidencia prematura en medio de la peor crisis del Gobierno de Iván Duque, miembro del partido y escogido bajo las banderas de Álvaro Uribe Vélez, jefe máximo. Por esto, el partido ahora cuenta con una nutrida baraja de precandidatos a la presidencia, que han sido protagonistas de varias de polémicas y así se han hecho reconocidos para muchos de los ciudadanos entre los que se encuentra: Ernesto Macías, Rafael Nieto, Paola Holguín, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal.

Sin embargo, un de estos nombres pone de acuerdo a la mayoría de la bancada por el respeto, trayectoria y afinidad que tiene con todas las tendencias políticas al interior del movimiento político: Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda de Uribe y excandidato presidencial que perdió en segunda vuelta contra el entonces presidente Juan Manuel Santos pero que en su momento tuvo gran acogida y cantidad de votos que le permitió tener una votación muy reñida. Razón por la que se comenzó a rumorar que sería posible que muchos o todos los precandidatos se hicieran a un lado para darle completo apoyo.

Pero la senador y cara visible del uribismo María Fernanda Cabal confirmó en entrevista con la W Radio, que no esta dispuesta hacerse a un lado pese a que comparte gran afinidad con Zuluaga ya que esto debe ser definido mediante un debido mecanismo democrático al interior del partido.

Lo que paso con mi nombre a finales de junio y principios de julio no lo propuse yo y sin ningún animo de intentar decir que yo soy la candidata escogía, es la gente y en política uno debe seguir la voz de la gente. Yo quiero a Zuluaga, pero otros candidatos podemos seguir mientras se defina y así podremos tener una candidatura única”, anotó la senadora.

En días anteriores que dio a conocer su candidatura la mujer aseguró que acepto ser representante, pues sus votantes finalmente encontraron “coherencia” de cara al paro nacional y la crisis social que se desencadenó a partir de este y por eso considera que si su cara aparece en el tarjetón sus adeptos la apoyarían para convertirse en la primer mujer presidenta de la República.

“Entonces la gente de ver las intervenciones, la claridad con la que se expuso desde el Congreso y en los debates, decidieron que yo podía ser. Y yo digo, si la gente lo quiere, lo hago, porque la validez está en el deseo popular”, expresó María Fernanda Cabal a Semana.

Por otro lado la represente del Centro Democrático, se refirió a las manifestaciones que están planeadas para el 20 de julio, día de la independencia colombiana y señaló que se debe tomar una postura firme para evitar que se repita lo que sucedió en semanas pasadas en el país, en el marco del paro nacional.

“No es posible bloquear una de las regiones más ricas de Colombia durante dos meses y quebrarla dejar más de dejar 66.000 personas desempleadas o nosotros volvemos a replantear el contrato social que esta en la constitución y que es la ley o nosotros vamos a terminar como sociedad completamente anarquisados y con mas violencia. Cada que hay este tipo de confrontaciones hay muertos y no propiamente por la fuerza publica sino que son coyunturas donde los sicarios aprovechan para matar”, afirmó Cabal.

SEGUIR LEYENDO