Este es el precio de las bicicletas que usan los colombianos en el Tour de Francia

Las más costosas son las de Rigoberto Urán y Sergio Higuita, del equipo EF Education-NIPPO.

Este es el precio de las bicicletas que usan los colombianos en el Tour de Francia. REUTERS/Benoit Tessier
Este es el precio de las bicicletas que usan los colombianos en el Tour de Francia. REUTERS/Benoit Tessier

Este martes se corrió la etapa 16 de la edición 118° del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial, en la que los colombianos tuvieron un gran protagonismo. A lo largo de la carrera han existido momentos importantes para los cafeteros y con los cuales han cambiado sus planes dentro de la competencia.

El caso más destacado es el del ciclista Rigoberto Urán quien actualmente es segundo en la clasificación general a 5 minutos y 18 segundos del líder Tadej Pogacar. Asimismo, Nairo Quintana se mantiene dentro de la pelea por la camiseta de pepas rojas que identifica al rey de la montaña, actualmente es tercero en la tabla con 64 puntos, 10 menos que Wouter Poels y 2 menos que Michael Woods.

El trabajo de Esteban Chaves y Sergio Higuita ha estado a la altura y en las etapas montañosas se han mostrado en una que otra ocasión. Quien quizá no ha tenido su mejor presentación es el boyacense Miguel Ángel López, pues una serie de caídas le provocaron abandonar el sueño amarillo y hoy por hoy pierde más de una hora respecto a Pogacar.

Y es que para que los escarabajos logren dar su máximo potencial deben estar acompañados de una buena bicicleta, pues año a año se innova con diferentes estilos, pesos, materiales, etc., para lograr sacar el mejor rendimiento de los corredores.

Es así como cada uno de los equipos apuesta por un modelo y una marca diferente para lograr satisfacer las necesidades de los deportistas. No obstante, el precio de estas es bastante alto.

En cuanto a los precios, Rigoberto Urán y Sergio Higuita del EF Education-NIPPO son quienes tienen la bicicleta más cara. Caso contrario ocurre con Nairo Quintana del Arkéa Samsic y Miguel Ángel López del Movistar, quienes tienen la cicla de menor valor entre los colombianos.

De acuerdo con un estudio realizado por Señal Colombia Deportes, estos son los precios de cada una de las bicicletas que montan los colombianos en el Tour de Francia 2021.

Cannondale SuperSix Evo - Sergio Higuita y Rigoberto Urán

El modelo 2021 de esta marca incorporó un marco un poco más grande y tiene un juego de bielas SISL2 superligero de Cannondale, unos platos Spidering SL 53/39 y ruedas Metron 40 SL Disc para cubierta / TLR.

El precio aproximado de la maquina es de $11500 dólares, unos 43.9 millones de pesos.

Sergio Higuita y Rigoberto Urán REUTERS/Benoit Tessier
Sergio Higuita y Rigoberto Urán REUTERS/Benoit Tessier

Bianchi Oltre XR4 - Esteban Chaves

La Bianchi Oltre XR4 es la máquina con la que ‘el chavito’ ha afrontado la temporada y se caracteriza por utilizar un cuadro dinámico de fluidos computacional. La XR4 es uno de los modelos más avanzados de la marca y que cuenta con un disco Shimano Durace Di2, juego de ruedas de disco Shimano C40 - C60, cabina Reparto Corse by Vision / Fsa y neumáticos Pirelli P Zero.

El precio de esta bicicleta es de $10299 dólares, unos 42.1 millones de pesos

Esteban Chaves. Foto: Bike ExChange
Esteban Chaves. Foto: Bike ExChange

BMC TeamMachine SLR01 - Sergio Henao

La marca suiza es una de las favoritas de los equipos profesionales de ciclismo. la BMC fue una de las pioneras en utilizar el cableado interno en sus bicicletas. Esta TeamMachine viene con cables Shimano Di2, un grupo que se forma alrededor del sistema Shimano Dura-Ace Di2 Disc, una cadena KMC DLC11 y unas ruedas Hunt. Su precio aproximado es de 10900 Euros, unos 49.1 millones de pesos.

Sergio Henao
Sergio Henao

Canyon Aeroad CFR 2021 - Nairo Quintana

La edición 2021 de la Canyon Aeroad CFR, según los expertos, es la bicicleta más rápida del pelotón ya que su peso de 7,3 kg y su diseño que ha contado con la participación de varios expertos en aerodinámica de la Fórmula Uno la hacen una de las mejores bicicletas del pelotón. Quizá una de las innovaciones que más sobresalen es la de permitirle al manillar adoptarse a diferentes posiciones sin la necesidad de cortarlo. Su precio ronda los 7500 euros o 33.7 millones de pesos.

Nairo Quintana REUTERS/Stephane Mahe
Nairo Quintana REUTERS/Stephane Mahe

AeroadCFR de Canyon Bikes - Miguel Ángel López

Canyon es la marca favorita del Movistar Team, la versión 2021 de la bicicleta cuenta con un disco Shimano Dura-Ace Di2, un plato y bielas Shimano Dura-Ace R9100P, ruedas DT Swiss ARC 1400, frenos Shimano Dura-Ace hidráulico y manillar Canyon CP0018.

Su precio ronda los 7500 euros o 33.7 millones de pesos.

Miguel Ángel López. REUTERS/Benoit Tessier
Miguel Ángel López. REUTERS/Benoit Tessier
Este es el precio de las bicicletas que usan los colombianos en el Tour de Francia. Foto: Señal Colombia
Este es el precio de las bicicletas que usan los colombianos en el Tour de Francia. Foto: Señal Colombia

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Marcelo Figueras: “Para que el horror deje de ser el género que mejor nos cuenta, hay que cambiar la realidad”

En esta entrevista, el escritor habla sobre su última novela, “Todos los demonios están aquí”, que se inspira en las ficciones de Stephen King y en la Divina Comedia para retratar la realidad argentina

Hoteles de lujo en versión pandemia: servicios exclusivos y asistencia médica

Un recorrido por lugares exclusivos que además brindan servicios de medicina. Cómo disfrutar de estadías placenteras si es necesario cumplir aislamiento al llegar a destino

Recrudece la persecución política en Bolivia: el partido oficialista MAS presentó una lista de opositores para que sean investigados por la Justicia

Son 35 nombres y aparecen, además de la ya encarcelada la ex presidenta interina Jeanine Áñez; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, entre otros

Los sueldos más altos de las series: quiénes son los famosos elegidos por la industria

Desde Kate Winslet, pasando por Winona Ryder, Jason Sudeikis y los actores de Succession reciben, cifras millonarias por sus trabajos

Marcos Santana: “Estamos viviendo el primer gran cambio de la televisión desde la aparición del control remoto”

El directivo del gigante de la producción de ficción en habla hispana, Telemundo, habla sobre el presente y el futuro del entretenimiento, de cuál será el próximo cambio que revolucionará a la industria y de la ampliación del plan de producción de Underground en Argentina
MAS NOTICIAS