Edwin Cardona regresa a Buenos Aires, pero deberá esperar para entrenar con Boca Juniors

Tras la polémica por el video donde se le ve de fiesta, el jugador deberá cumplir con unos días de aislamiento.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021  Boca Juniors' Edwin Cardona  misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021 Boca Juniors' Edwin Cardona misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo

Edwin Cardona viajará a Buenos Aires para volver a los entrenamientos con Boca Juniors. Sin embargo, antes de presentarse a la sede del equipo ‘xeneize’ deberá cumplir con un aislamiento obligatorio tras ser visto de fiesta en su paso por Colombia luego de disputar la Copa América en Brasil.

El jugador de la selección de Colombia y de Boca Juniors, de Argentina, decidió tomarse unos días luego de su participación con la Selección Colombia en la Copa América que se disputó en Brasil. Y a pesar de que Boca gestionó un avión privado para llevarlo desde Brasil a Argentina luego de la Copa, el volante decidió volver a Colombia.

La actitud del colombiano sorprendió a los directivos del equipo ‘xeneize’ tras romper la ‘burbuja epidemiológica’ y enterarse que uno de los motivos de su viaje fue para enfiestarse, al son del cantante vallenato Nelson Velásquez, con lo que parece ser miembros de su familia.

Tras la ausencia de Edwin Cardona, el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, tuvo que presentar una nueva plantilla titular para encontrar el equipo que juegue el primer duelo de la serie ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, tampoco estará el colombiano Frank Fabra.

Luego de que se anunciara el trabajo por parte del equipo argentino para llevar a su país al volante colombiano, quien ha sido blanco de críticas, el club se pronunció al respecto y fue muy enfático en las medidas de bioseguridad que deberá cumplir él y su familia.

Por otro lado, el representante de Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, se pronunció al respecto y aclaró por qué el jugador no se encuentra concentrado con el club argentino. “Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir (a la fiesta). Tuvo un año complejo, COVID, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está al derecho. Tiene permiso del club y mañana va a llegar”, le explicó el representante a TyC Sports.

Boca Juniors enfrentará a Atlético Mineiro el martes 13 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El duelo será en La Bombonera y comenzará a las 5:15 p.m., hora de Colombia.

SIGA LEYENDO