Según BeSoccer, Luis Díaz superó en puntaje a Messi y a Neymar durante la Copa América

El colombiano sumó el mismo número de tantos que Messi en el campeonato americano de selecciones, donde terminaron como los máximos goleadores.

Soccer Football - Copa America  2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Colombia's Luis Diaz celebrates scoring their third goal REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Colombia's Luis Diaz celebrates scoring their third goal REUTERS/Henry Romero

Este sábado 10 de julio la selección de Argentina se coronó campeona de la Copa América tras eliminar a la selección de Brasil por la mínima diferencia en la final del certamen. La escuadra de Lionel Scaloni llevaba tres finales de la Copa pérdidas y una de un mundial.

Messi quedó como el goleador del certamen, aunque el colombiano Luis Díaz lo igualó en tantos dentro de la Copa América, pero al no llegar a la final le entregaron el galardón al 10 del equipo ‘albiceleste’.

Luis Díaz, quien juega como extremo en el Porto de Portugal, fue la gran revelación de la Copa América 2021. El autor del gol de chilena ante Brasil fue la figura de la selección de Colombia, que terminó ocupando el tercer lugar, y terminó como el goleador del certamen junto a Lionel Messi con cuatro anotaciones.

El guajiro de 24 años terminó como el mejor calificado de todo el certamen de acuerdo a BeSoccer. Díaz tuvo un promedio de calificación de 7.7 puntos en los cinco partidos que jugó en el campeonato.

Con este puntaje, el futbolista del equipo portugués superó a Lionel Messi, que pese a ser campeón, ocupó el segundo lugar con 7.6. El tercer lugar fue para Neymar con 7.2 puntos. Marquinhos y Edinson Cavani cierran el top cinco.

Luis Díaz fue en ascenso en relación con el puntaje que le dio BeSoccer en cada uno de los partidos que disputó. En el primer compromiso contra Venezuela, en el que jugó los últimos 30 minutos, no recibió calificación. En el encuentro contra Brasil, en el que anotó el gol de chilena, fue calificado con 7.5.

Ahora, para la fase final recibió un 6.6 en el juego de cuartos de final contra Uruguay, mientras que en las semifinales frente Argentina, en las que también anotó gol recibió un 9.0. En el partido por el tercer puesto ante Perú, en el que convirtió doblete y fue clave para conseguir la medalla de bronce, tuvo puntaje perfecto: 10 unidades.

Además, hay que resaltar que Luis Fernando Díaz fue el único jugador del seleccionado nacional que logró un cupo en el Once Ideal de la Copa América, que es liderado por los jugadores brasileños. Aunque Neymar estuvo en el top cinco de los mejores calificados, no integra la alineación pues el colombiano ocupa el puesto de extremo por izquierda.

El Once Ideal según el portal deportivo BeSoccer:

Emiliano Martínez - Argentina (6.9); Danilo - Brasil (6.6), Marquinho (6.9), Junior Alonso - Paraguay (7.1), Matías Viña - Uruguay (6.9); Lucas Paquetá - Brasil (6.6), Casemiro - Brasil (6.7), Yoshimar Yotún - Perú (6.8); Lionel Messi - Argentina (7.4), Edinson Cavani - Uruguay (7.0) y Luis Díaz - Colombia (7.7).

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Amnistía Internacional alertó sobre la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad en Venezuela queden impunes

Este jueves la Misión Independiente de la ONU para el país presentó un duro informe en el que señala que el régimen de Nicolás Maduro “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”

Joe Biden anunció un recorte de impuestos para las familias de clase media en Estados Unidos

El mandatario se refirió a las grandes corporaciones y alertó sobre una evasión de impuestos por parte de las personas más adineradas del país de unos 116.000 millones de dólares al fisco

Estados Unidos calificó como fundamental la reforma judicial en Ucrania para fortalecer el estado de derecho

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, añadió que la modificación favorecerá a la nación europea. Sin embargo, el Consejo de Jueces se negó a nominar candidatos para sabotear el proceso

El asesino de George Floyd se declaró no culpable de otro delito contra los derechos de un menor en 2017

El joven aseguró que el policía lo había detenido por ser afroamericano y que había aplicado fuerza excesiva en su contra. Derek Chauvin tiene otras siete denuncias de ese tipo desde el 2014

El primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas suma seguidores y busca crecer

CNSordos surgió en plena pandemia, cuando el escaso acceso a la información audiovisual que afecta a la comunidad sorda quedó en evidencia y se profundizó con el uso de tapabocas, que impiden la lectura de labios. Transmite noticias en lengua de señas argentina, lo siguen diez mil personas entre YouTube e Instagram y necesita apoyo económico para profesionalizarse y ampliar sus coberturas
MAS NOTICIAS