El balance de Carlos Antonio Vélez: lanzó una nueva puya a las “figuritas de Panini” de la Selección Colombia

El comentarista resaltó el trabajo de Reinaldo Rueda en este primer torneo en su segundo ciclo a cargo de la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes tomadas de: captura de pantalla WinSports | Instagram @JamesRodriguez10
Imágenes tomadas de: captura de pantalla WinSports | Instagram @JamesRodriguez10

En el programa de Win Sport, Planeta Fútbol, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez se refirió a la actuación de la Selección Colombia tras conseguir el tercer puesto en la Copa América 2021. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ganó 3-2 ante su similar de Perú y para el periodista la selección nacional con la llegada del director técnico vallecaucano retomó la “actitud” y mandó un mensaje a los jugadores que habitualmente eran llamados y no fueron tenidos en cuenta para la Copa América.

“Lo bueno de esto es que la actitud existe, cosa que costaba mucho con las figuritas de Panini”, dijo Vélez en el espacio que es dirigido por él. La pregunta que surgió en los usuarios de las redes sociales es a quién se refería con la frase “figuritas de Panini”. Algunos asumieron que era una crítica a James, gran ausente de la Selección Colombia para la Copa América, mientras que otros añadieron en este “grupo” a Radamel Falcao, quien tampoco fue convocado por el entrenador.

Esta no sería la primera crítica de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez tras las polémicas declaraciones del volante colombiano a causa de su ausencia en la Copa América y en la última fecha de Eliminatorias. La última declaración contra el goleador del Mundial de Brasil 2014 fue tras un en vivo en redes sociales que realizó el jugador con otro ex integrante de la Selección Colombia, Teófilo Gutiérrez.

Esas declaraciones dividen, incomodan y crean escozor, esa no es vía para un reclamo, uno busca a la persona y lo que tenga que decir se lo dice en la cara ¿Cómo así que deben respetar al jugador? Pues al técnico también”, expresó el periodista hace algunas semanas.

En este mismo espacio televisivo, Carlos Antonio Vélez aseguró que el trabajo de la Selección Colombia, a cargo de Reinaldo Rueda, en la Copa América ha sido bueno pese a “muchas zonas grises”. Además, dijo que lo mejor fue la explosión del extremo guajiro Luis Díaz.

“En términos generales, lo de Colombia, con muchas zonas grises, todavía ha sido bueno. Lo mejor, la explosión de Díaz, porque los goles no son solo contarlos sino a quien se les anota”.

Iván Mejía, otro comentarista con fuertes críticas a un jugador de la Selección

Tras la victoria 3-2 de la Selección Colombia ante Perú en la definición por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, Iván Mejía opinó acerca del rendimiento individual de algunos jugadores del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. El primer comentario del periodista fue sobre Edwin Cardona a quien calificó como “pesado y sin compromiso”.

El volante de Boca Juniors jugó en cinco de los siete partidos jugados por el equipo ‘tricolor’ en el torneo de selecciones. En total disputó 304 minutos y anotó un gol, su calificación promedio en el torneo fue de 6.3 sobre 10. En el último partido ante la selección ‘Inca’, Cardona realizó 25 pases correctos, tan solo tuvo un remate a la portería, ganó sietes duelos y realizó dos regates en 46 minutos. Además, recibió una tarjeta amarilla.

Iván Mejía destacó la labor realizada por Yimmi Chará, quien ingresó por Edwin Cardona. Según el periodista, el jugador del Portland Timbers, “se asoció, tocó y aceleró”, para el comentarista, además el vallecaucano potenció la actuación de Luis Diaz, quien marcó dos de los tres goles para la Selección Colombia.

Y el último elógio del periodista fue para Luis Díaz, a quien catalogó como el mejor jugador de la Copa América y quien al final recibió el premio al jugador del partido. El atacante fue el goleador de la Selección Colombia con cuatro anotaciones y comparte el primer lugar como jugador con más goles del torneo junto con Lionel Messi.

SIGA LEYENDO