Policía capturó a dos hombres por robar en un bus del SITP e incautan también armas y drogas en varios puntos de Bogotá

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de microtráfico y hurto

Compartir
Compartir articulo
Capturan a dos hombres que habían cometido un robo en un bus del SITP en la localidad de Suba en la noche del jueves. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Capturan a dos hombres que habían cometido un robo en un bus del SITP en la localidad de Suba en la noche del jueves. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Aunque la noche y la madrugada estuvieron en calma, luego de más de dos meses de protestas por el paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque, y salvo algunos hechos aislados de conatos de disturbios, en la Bogotá nocturna y de la madrugada los delincuentes intentaron hacer de las suyas en las localidades de Suba, en el noroccidente de la ciudad, y de Ciudad Bolívar, en el suroccidente.

En el primer hecho, dos hombres fueron capturados por los uniformados luego de que robaran en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en la localidad de Suba.

“Nuevamente nuestros cuadrantes realizan importantes capturas para contrarrestar a la delincuencia. Se capturan a dos personas que momentos antes habían hurtado en un bus de servicio público. Estas personas están siendo judicializadas para ser dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”,informó mayor Luis Acosta González, comandante local de la Policía.

Tras la detención de esas personas, los uniformados le retornaron las pertenencias hurtadas a los pasajeros que fueron víctimas de los robos.

El oficial también recordó los otros casos en que la policía logró resultados en contra de la inseguridad en esa zona de la ciudad.

“Tenemos importantes capturas en estos días. El miércoles capturamos a dos personas que en hechos aislados diferentes con la recuperación de bicicleta, que es un delito que está impactando fuertemente a nuestra ciudadanía. Este año llevamos la incautación de 40 armas ilegales, con capturas importantes, la incautación de 120 armas traumáticas lo cual reduce el impacto del hurto en nuestra ciudad” agregó el mayor Acosta.

Entre tanto, en el otro extremo de la capital colombiana, en la localidad de Ciudad Bolívar fueron incautadas varias armas y estupefacientes.

“En hechos aislados se capturan a dos personas por tráfico y porte de armas de fuego. En el primero de ellos, en jurisdicción del CAI Joya, se logra capturar a una femenina que portaba una pistola 9 mm. Así mismo, sustancias alucinógenas como 167 dosis de bazuco y 220 gramos de marihuana. En su poder le fue hallada una gramera con la cual logran hacer la distribución y venta de estas sustancias en este sector”, explicó el mayor Pablo Ramírez, comandante encargado de la Policía en esa zona de Ciudad Bolívar.

También a un hombre que le realizaron una requisa, durante las labores de vigilancia de los uniformados, le incautaron un arma de fuego a un hombre.

“Se capturó de un sujeto masculino en jurisdicción del CAI Compartir. Se le incauta un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Estas personas fueron dejadas a disposición antes las autoridades competentes”, dijo el oficial.

Finalmente, dos personas más fueron capturadas por los uniformados, cuando se movilizaban en una motocicleta en la que llevaban un kilogramos de marihuana.

“En aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de las personas que se desplazan por la avenida Boyacá de la localidad de Ciudad Bolívar y utilizan el transporte público, unidades adscritas al modelo de vigilancia por cuadrantes logran interceptar una motocicleta con dos personas sospechosas a los cuales se les encuentran 1.500 gramos de marihuana. Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, concluyó el mayor Ramírez.

SEGUIR LEYENDO:

Esta es la bolsa que ganaría Colombia de alcanzar el tercer puesto en la Copa América