6.400 empresarios de Colombia recibirán apoyo para comercio virtual

La iniciativa cuenta con alianzas con diferentes mercados en línea para que los beneficiarios escojan el de su preferencia para tener un canal adicional a la tienda virtual para comercial sus productos.

La empresa de manufactura y marroquinería Mario Hernández aplica protocolos preventivos a sus trabajadores para evitar la propagación de covid-19. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
La empresa de manufactura y marroquinería Mario Hernández aplica protocolos preventivos a sus trabajadores para evitar la propagación de covid-19. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

Tener un negocio virtual asociado a un marketplace, implica que las empresas puedan mantener una mayor visibilidad y oportunidades de ventas de sus productos o servicios. Por medio de un clic los compradores adquieren lo que desean y por eso cada vez son más los comercios que se adaptan a este tipo de tecnologías.

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores, el ministerio TIC creó el programa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, en el cual se verán beneficiadas 6.400 micro, pequeñas y medianas empresas del país con la implementación de una cadena de comercio electrónico.

“‘Quiero Mi Tienda Virtual’ es una iniciativa del ente gubernamental que le apunta a apoyar a las mipyme para que implementen el comercio electrónico como una alternativa de ventas, con lo que podrán mejorar su productividad, alcanzar nuevos clientes y mercados y facilitar su reactivación económica”, informó MinTic.

Cada una de las mipyme beneficiadas recibirá la implementación del hardware y software para soportar las tiendas en línea; una página web para comercializar sus productos; capacitaciones sobre comercio electrónico; integración de una pasarela de pago en su página con su carrito de compras, además de la posibilidad de tener sus productos promocionados en un marketplace o mercado en línea.

Los beneficiados podrán escoger entre varios mercados con los que se establecieron alianzas. Estos beneficios son gratuitos durante el primer año de funcionamiento de la tienda a partir de la firma del contrato, después el beneficiario decidirá si continúa con el mismo o migra a otro.

“El Ministerio TIC trabaja por la reactivación de las empresas colombianos y sabemos que los canales digitales de ventas son una manera de acelerar este proceso. Por eso, desarrollamos programas como ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, que permitirá que 6.400 negocios colombianos accedan al comercio electrónico, la ventana comercial más grande del mundo. Adicional, la oportunidad de estar vinculados a un marketplace aumenta aún más la posibilidad de tener mayores ventas”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

En un marketplace los vendedores se registran en un sitio web para ofrecer los productos a sus visitantes, y una vez diseñada y estructura la plataforma, pueden vender los bienes de diversos negocios. Estar en este espacio, que funciona como un centro comercial virtual, traerá para los beneficiados de ‘Quiero Mi Tienda Virtual’ varios beneficios, como la posibilidad de acceder a un público más amplio y constante, disponer de un canal de ventas adicional a su tienda, así como dar credibilidad a su marca, confianza a sus clientes y posicionamiento a su página en buscadores.

De acuerdo con MinTic, el programa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’ cerró convocatoria y en este momento se encuentra en proceso de selección de beneficiados y en el inicio de la implementación con las empresas que ya hacen parte de la iniciativa. Sin embargo, se espera que haya una nueva edición de la estrategia después del análisis de esta primera etapa.

El BCRA autorizó a las entidades la venta de dólares en horario extendido. (IStock)
El BCRA autorizó a las entidades la venta de dólares en horario extendido. (IStock)

Convocatoria para gremios interesados en continuar operando con los Centros Digitales de Transformación Empresarial

Este jueves, se dio a conocer que con el objetivo de garantizar la continuidad de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) actuales, el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, abrieron una convocatoria dirigida a los aliados que operan los 24 centros actuales que estén interesados en darle continuidad al proceso durante el 2021.

La convocatoria estará abierta hasta las 4 p. m. del 16 de julio de 2021, y a esta se pueden presentar las entidades que operaron un CTDE durante la Fase II del proyecto.

Los CTDE obedecen a una estrategia del Gobierno nacional para contribuir con el proceso de apropiación táctica de tecnologías en las mipyme, como una estrategia de largo plazo, que les permita mejorar su productividad y competitividad.

Esta estrategia tiene el objetivo de acompañar a las empresas en la apropiación, optimización y sistematización de soluciones TIC y capacitarlas para transformar sus procesos e implementar cambios efectivos.

La convocatoria de los CTDE contará con una inversión cercana a $1.920 millones. Se espera que, con la continuidad de los centros, se pueda continuar apoyando la reactivación de las economías regionales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR