‘El Paisa’ estaría ordenado homicidios desde Venezuela: director de la Policía

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Neiva, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el general Jorge Luis Vargas señaló que habrá una nueva orden de captura y una nueva solicitud a la Interpol por este criminal.

Compartir
Compartir articulo
Director de la Policía Naciona de Colombia Jorge Luis Vargas.
Director de la Policía Naciona de Colombia Jorge Luis Vargas.

Tras llevarse acabo un consejo de seguridad, durante la tarde de este miércoles, en la capital del Huila, evento encabezado por el Ministerio de Defensa, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, señaló en medio de un encuentro con medios de comunicación, que desde Venezuela alias ‘El Paisa’, cabecilla de la Segunda Marquetalia, está ordenando homicidios en Colombia, particularmente en el departamento del Huila.

Tenemos claro conocimiento que el sujeto conocido como ‘El Paisa’ desde Venezuela ha ordenado algunos hechos de violencia sobre esta zona, con la Fiscalía General de la Nación se están recolectando los elementos materiales probatorios en el ánimo precisamente de generar su judicialización y otro en orden de captura más en contra de este delincuente. De manera que le pedimos a la Interpol que cualquier cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela, qué es probablemente donde se encuentre, sea capturado”, fueron las declaraciones del director General de la Policía Nacional.

Asimismo, el general Vargas hizo el llamado a los ciudadanos para que brinden información con el fin de prevenir acciones criminales en Bogotá durante los próximos días, dada la alerta sobre una posible confluencia de factores delincuenciales para perturbar el orden en la capital del país y otras ciudades. Además ofreció 500 millones de pesos de recompensa por información para el caso de Cali y 100 millones para otras ciudades incluida Bogotá.

Además, se confirmó que continúa la mesa de diálogo entre el gobierno local y los denominados “hombres de primera línea” y entre miembros del Gobierno nacional con campesinos del Huila, los diálogos se llevan a cabo en el departamento de Caquetá.

Por su parte, en el consejo de seguridad, el ministro Molano indicó, que disidencias de las Farc tendrían intensión de movilizar y realizar hechos vandálicos en Neiva y Bogotá y que se tomarán medidas para evitar afectaciones en la comunidad, ratificando que las vías del diálogo están abiertas, y además, ratificó que habrá presencia de las fuerzas militares, incluidos los días 20 de Julio hasta el 7 de agosto y habrá asistencia militar para garantizar la movilidad en el departamento.

Así mismo, afirmó que el sector Defensa está realizando las coordinaciones y actividades articuladas pertinentes con el Ministerio del Interior, autoridades de Neiva y Huila, así como con otras instituciones del Estado para garantizar el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los de la seguridad y la libre movilización.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ya están trabajando de manera conjunta en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física como imágenes y videos, que permitan la identificación y captura de los sujetos encapuchados responsables de los delitos de asonada, obstrucción de vías, y daño en bien ajeno”, destacó Molano.

El jefe de la Cartera de Defensa anunció que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación ya están realizando las coordinaciones pertinentes para realizar las intervenciones necesarias que permitan garantizar los derechos de los habitantes aledaños a la Universidad Surcolombiana, en atención a las presuntas conductas contrarias a la ley y a la convivencia generadas por grupos violentos y radicales que estarían haciendo uso ilegal de estas instalaciones.

SEGUIR LEYENDO