Cuadrado y Luis Díaz en el once ideal de las semifinales de la Copa América

El guajiro recibió la segunda mejor calificación en dicha instancia, siendo tan solo superado por Lionel Messi.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado (izq.) y Luis Díaz (der.) conforman el mejor equipo en las semifinales de la Copa América 2021. Fotos: REUTERS (Diego Vara/Ricardo Moraes).
Juan Guillermo Cuadrado (izq.) y Luis Díaz (der.) conforman el mejor equipo en las semifinales de la Copa América 2021. Fotos: REUTERS (Diego Vara/Ricardo Moraes).

Luis Díaz continúa sumando reconocimientos en medio del gran rendimiento que ha demostrado en el transcurso de la Copa América 2021. Pese a que la Selección Colombia quedó eliminada en las semifinales ante la Selección Argentina desde los penales, el guajiro sorprendió con su talento a propios y extraños, quienes lo llenaron de elogios tras el compromiso. Pero no solo ‘Lucho’ se destacó en dicha encuentro: también lo hizo Juan Guillermo Cuadrado, quien ha sido otras de las figuras de la ‘Tricolor’ en el transcurso del certamen continental.

Por ello, el portal SofaScore, que se ha dedicado a divulgar los mejores equipos de cada jornada durante la Copa, escogió a Díaz y Cuadrado dentro del once ideal de las semifinales. El primero recibió una calificación de 8,4, siendo el segundo mejor puntaje de la fecha, tan solo superado por el astro argentino, Lionel Messi, quien fue valorado con 8,5. Entretanto, a Juan Guillermo se le asignó una nota de 7,8, que lo distinguió como el mejor defensor entre los demás jugadores.

El mejor equipo de la jornada está conformado por seis jugadores brasileños, dos colombianos, dos argentinos y un peruano. En el arco aparece Emiliano Martínez, el cual fue clave para la victoria ‘Albiceleste’ en los penaltis, pues atajó tres; en la línea defensiva están Cuadrado, Marquinhos, Thiago Silva y Miguel Trauco; el mediocampo se conforma por Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; mientras que en la delantera aparecen Messi, Richarlison y Díaz, quien, por términos de posición, desplazó a Neymar como posible competidor.

Once ideal de las semifinales de la Copa América 2021. Foto vía: SofaScore.
Once ideal de las semifinales de la Copa América 2021. Foto vía: SofaScore.

DÍAZ Y CUADRADO, PILARES DE LA ‘TRICOLOR’:

Ambos jugadores demostraron sus cualidades en el transcurso de la Copa América. Por un lado, Luis Díaz confirmó que se adueñó de la banda izquierda en la Selección Colombia, pese a que fue suplente en el primer partido del certamen frente a Ecuador. En el siguiente encuentro, contra Venezuela, el guajiro ingresaría al minuto 62’ y se iría expulsado tras recibir la tarjeta en los minutos finales.

Debido a la sanción, este no estaría disponible para el duelo de la tercera fecha ante Perú; pero luego, enfrentando a Brasil, deslumbraría convirtiendo el que es para muchos, hasta el momento, el mejor gol de la competición: recibió un centro de Cuadrado desde el sector derecho y, a la altura del punto penal, batió al portero Weverton con una chilena.

El golazo de chilena de Luis Díaz / (DirecTV Sports).

Posteriormente, en el partido de cuartos de final contra Uruguay, Díaz volvería a ser un dolor de cabeza para la defensa ‘Charrúa’, desbordando y encarando con frecuencia. Y ya, ante Argentina en ‘semis’, además de ser “indescifrable”, como lo mencionó en su cuenta de Twitter el periodista ‘Albiceleste’, Juan Pablo Varsky, se fue con un golazo tras una gran jugada individual para el empate 1-1 en los 90 minutos.

1-1 Luis Díaz / (Cortesía: DirecTv Sports).

Entretanto, Juan Guillermo Cuadrado trasladó su gran temporada con la Juventus (donde a las filas de la Selección Colombia. El nacido en Necoclí, Antioquia, es uno de los hombres de mayor experiencia y talento en el equipo de Reinaldo Rueda, quien lo ha alineado en todos los compromisos (5) a excepción del de Uruguay, ya que debió pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, en el partido contra Argentina, el jugador de la ‘Vecchia Signora’ llegó a las 100 apariciones con Selección, once años después de ponerse la camiseta ‘Tricolor’ por primera vez: debutó con gol el 4 de septiembre de 2010 en la victoria 2-0 en amistoso ante Venezuela. En dicho periodo de tiempo acumula ocho anotaciones y 17 asistencias.

Recordemos también que Cuadrado fue escogido dentro del once ideal de la segunda jornada por parte del mismo portal.

SEGUIR LEYENDO: