Luis Díaz, el ‘crack’ colombiano que deslumbró al mundo en el partido contra Argentina

El guajiro fue la figura de la Selección ‘Tricolor’ en las semifinales de la Copa América y los elogios no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Luis Diaz previo a concretar su anotación frente a Argentina. Semifinales, Copa América 2021. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino.
Luis Diaz previo a concretar su anotación frente a Argentina. Semifinales, Copa América 2021. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino.

Luis Díaz fue, sin duda, la gran figura de la Selección Colombia en el partido frente a Argentina por la segunda semifinal de la Copa América 2021. Pese a la derrota ‘Tricolor’ en los penales, el guajiro consiguió el gol del empate tras una gran jugada individual, destacó por su velocidad y desequilibrio frente a los jugadores argentinos, y su actuación fue elogiada por diversas personalidades alrededor del mundo.

Nacido hace 24 años en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, Díaz comenzó su aventura en el fútbol cuando la Selección Colombia estaba en convocatorias para jugar la Copa América Indígena. Entre el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ se encontraba ‘el Pibe’ Valderrama junto a John Jairo ‘Pocillo’ Díaz, quienes se deslumbraron al verlo jugar. Con 18 años, ‘Lucho’ escribió los primeros párrafos de su historia.

En el 2016, Díaz debutó como profesional vistiendo los colores del Barranquilla Fútbol Club, de la Segunda División del fútbol colombiano, y anotó sus primos tres goles. De cara al 2017, este arribó al Junior de Barranquilla por recomendación del entonces técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, quien habló con Julio Comesaña, entonces estratega del ‘Tiburón’, para concretar la vinculación. Y, luego de más de dos temporadas exitosas -con títulos incluidos-, se concretó su transferencia al Porto de Portugal a cambio de siete millones de euros. En el ‘Dragão’ continúa demostrando su calidad.

LA SENSACIÓN EN EL CONTINENTE:

Luis Díaz inició la Copa América con perfil bajo, siendo incluso suplente en el primer partido frente a Ecuador; sin embargo, poco a poco fue asegurando su puesto en el once ‘Tricolor’, y, desde el encuentro ante Venezuela, se convirtió en una pieza clave del equipo. Este martes 6 de julio, enfrentando a Argentina, se convirtió en la sensación del continente, e incluso, viene siendo tendencia en las redes sociales.

Los números del guajiro ante la ‘Albiceleste’ hablan por sí solos. Según las estadísticas publicadas por la cuenta especializada, Colombia Analytics, fue el jugador que más duelos ganó, el que más regates completó, el que más faltas recibió y el que más tiros concretó; además, fue el tercero en pases clave. Ello sin olvidar también su anotación, al minuto 61’.

Estadísticas de Luis Díaz durante el partido contra Argentina. Pantallazo.
Estadísticas de Luis Díaz durante el partido contra Argentina. Pantallazo.

Varias personalidades no se guardaron los elogios para el colombiano de 24 años, empezando por el reconocido periodista argentino, Juan Pablo Varsky, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Partido consagratorio a nivel internacional para Luis Díaz. Indescifrable para Argentina”.

Pantallazo.
Pantallazo.

Por otro lado, Morena Beltrán, quien es analista en el programa ‘ESPN F90’, tampoco escondió las virtudes del extremo ‘Cafetero’: “Un dolor de cabeza Luis Díaz. Más allá de su 1 contra 1, le hizo pagar carísimo a [Nahuel] Molina el no perseguirlo y el perseguirlo hasta determinada altura. Y eso generó desacoples en la defensa argentina, tanto entre líneas como por derecha. [...] Una pesadilla”.

Pantallazo.
Pantallazo.

Entretanto, el estadista español conocido como ‘Mister Chip’, se mostró sorprendido por la anotación del guajiro en su cuenta de Twitter. “GOLAZO TREMENDO DE LUIS DÍAZ”, apuntó.

Pantallazo.
Pantallazo.

El golazo que marcó, lo que corrió, lo que desequilibró y lo que generó ante Argentina. Fue una pesadilla para La Albiceleste. En esta Copa América, Luis Díaz confirmó que llegó su momento en la Selección de Colombia. Fue un espectáculo. MAGIA COLOMBIANA”, escribió el portal digital en Hispanoamérica, Invictos.

Pantallazo.
Pantallazo.

Al finalizar el compromiso, ‘Lucho’ destacó el trabajo colectivo de la ‘Tricolor’, no dudó que se pudo ganar el partido, y se mostró ilusionado por los desafíos que llegarán en el futuro: “Rescato las ganas que tuvimos en el terreno de juego, luchamos y dimos todo para sacar un partido adelante. Estuvimos abajo en el marcador pero lo pudimos empatar y así poder ganarlo. [...] Este grupo viene creciendo, en el cuerpo técnico como en los jugadores, creo que estamos formando una gran familia, todos estamos echando para el mismo lado y es muy importante para lo que se viene”, aseveró en diálogo con Win Sports.

SEGUIR LEYENDO: