Yuldor Gutiérrez se estrena como director de cine con ‘Ángel de mi vida’, una historia para “provocar un cambio en la sociedad”

La historia busca reivindicar el valor en la sociedad de las personas con discapacidad cognitiva.

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ, 11 de febrero de 2020.-Ángel de mi vida, película de Yuldor Gutiérrez. (Colprensa).
BOGOTÁ, 11 de febrero de 2020.-Ángel de mi vida, película de Yuldor Gutiérrez. (Colprensa).

Yuldor Gutiérrez, reconocido actor, director y productor colombiano, recordado por sus interpretaciones en emblemáticas producciones colombianas como Los Morales, La sombra del deseo, Momposina, Porque mataron a Betty si era tan buena muchacha, Romeo y Buseta, Caballo Viejo (con la que recibió el premio a actor revelación en los Premios Gamma 1989 por el personaje Walditrudiz), Gallito Ramírez, entre otras, se estrena como director de cine con el cortometraje Ángel de mi vida, que llegará a las salas del país el próximo 15 de julio.

La historia gira en torno a Ángel, un niño con discapacidad cognitiva, que pese a las dificultades, se mantiene alegre entrenando para ser un gran atleta. “Tiene la ilusión de ser el primero, pero su anhelo más profundo es conseguir el reconocimiento de su padre; una gloria del deporte al que los triunfos han endurecido”, recoge Proimágenes sobre la producción inspirada en hechos reales.

El elenco está conformado por Viña Machado, quien le da vida a Yolanda, la madre de Ángel, protagonizado por Junior Polo. También cuenta con la participación de Braian V. Aburaad, como José Santos; Alfredo Pérez, quien le da vida a Abimael; y Santiago Molina, quien interpreta a Álvaro.

“Un niño con discapacidad cognitiva se convirtió en el ángel de mi vida, me transformó la vida, me cambió, me hizo ver la vida con otros ojos”, contó Gutiérrez en Noticias Caracol.
BOGOTÁ, 11 de febrero de 2020.-Ángel de mi vida, película de Yuldor Gutiérrez. (Colprensa).
BOGOTÁ, 11 de febrero de 2020.-Ángel de mi vida, película de Yuldor Gutiérrez. (Colprensa).

Este pequeño que menciona el director es un actor con dicha afectación, con quien, según El Nuevo Siglo, Yuldor trabajó mientras estuvo a la batuta de la serie Francisco, El Matemático. A partir de ahí, empezó a involucrarse con fundaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de esta población.

“Hacer un trabajo teatral con ellos, hacer el casting con ellos y eso nos llevó un periodo de 15 años realmente y ahí aparece esa historia”, señaló en Noticias Caracol.

Así mismo, manifestó en el informativo que los niños que inspiraron la historia “nos enseñaron algo muy importante, que es ver el mundo con otros ojos, es como cuando ves que alguien está en silla de ruedas, es no fijarte en la silla de ruedas sino en el ser humano que viene sentado en esa silla de ruedas, en lo que es capaz de hacer”.

Yuldor Gutiérrez. (Colprensa).
Yuldor Gutiérrez. (Colprensa).

De acuerdo con lo conversado por Yuldor en El Nuevo Siglo, la película busca “unir a todos los colombianos en una sola voz para abrazar la diferencia, generar conciencia y valorar lo esencial de la vida”, de esta manera, el artista incursiona a su vez en el “cine con propósito”:

“Más allá de ser una pieza de entretenimiento o una obra de arte, esto es cine que se propone, desde el principio, provocar un cambio en la sociedad; que se pregunta, desde su concepción ¿a quién se le puede echar una mano?”.

La película, producida por 64-A Films y Colombian Entertainment Films, fue grabada en Santa Marta a cargo de un equipo 100 % colombiano, del que también fue parte un grupo de jóvenes samarios con discapacidad, quienes participaron de las grabaciones en compañía de sus familias.

“Este proyecto llegó en un momento en el que sentí que debíamos contar historias colombianas positivas, esperanzadoras y contadas desde el alma”, señaló en El Nuevo Siglo, Nancy Fernández, productora ejecutiva y gerente de 64-A Films.

SEGUIR LEYENDO: