Emiliano Martínez se vistió de héroe con Argentina y atajando tres penales eliminó a Colombia de la Copa América

En los 90 minutos el partido terminó empatado a un gol. Desde los doce pasos, el guardameta de La Albiceleste atajó los disparos de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Martínez ataja el último penal de la selección Colombia a Edwin Cardona. REUTERS/Ueslei Marcelino
Emiliano Martínez ataja el último penal de la selección Colombia a Edwin Cardona. REUTERS/Ueslei Marcelino

Comenzó desconcentrado, recibió el primer gol, luchó, cambió su esquema táctico, con un golazo empató y llevó el partido a los penales, donde cayó. Entregando todo en la cancha la selección Colombia fue eliminada por Argentina en la semifinal de la Copa América.

Del partido por la octava jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, Colombia no aprendió. Como en esa ocasión, le dio espacio a los dirigidos por Lionel Scaloni y los aprovecharon. Cuando el cronómetro marcaba apenas tres minutos de juego, tras un pase de Messi, Rodrigo de Paul se comió el primer gol; pero tres minutos después Lautaro Martínez, luego de una asistencia del ‘10′, desequilibró el marcador.

1-0 Lautaro Martínez / (Cortesía: DirecTv Sports).

Después del tanto, Colombia pareció reaccionar y tuvo una opción clara para empatar, pero Emiliano Martínez le ahogó la celebración a Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, fue solo hasta el minuto 17 cuando los dirigidos por Rueda tomaron la posesión del balón y lograron meter a La Albiceleste en su mitad del campo de juego.

Al minuto 35, Wilmar Barrios realizó un disparo de media distancia que tras el rebote en un rival pegó en el palo de la mano izquierda de Martínez. Y apenas segundos después, luego de un tiro de esquina de Cuadrado, Yerry Mina fue quien tuvo la opción, pero el palo, esta vez el horizontal, le dijo que no. Por mérito, Colombia mereció empatar, pero en el fútbol a veces se necesita más que eso.

Los palos le negaron la igualdad a Wílmar Barrios y Yerry Mina

La opción más clara de Argentina después de su primer gol llegó en el minuto 43. Messi cobró de tiro de esquina y González se impuso en el aire, pero David Ospina, salvador, evitó la segunda caída de la noche.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda “metió toda la carne al asador”. Retiró del campo de juego a Rafael Santos Borré, Gustavo Cuellar y William Tesillo para darle paso a Yimmi Chará, Edwin Cardona y Frank Fabra. También hizo un cambio posicional: a Juan Guillermo Cuadrado lo ubicó como lateral y a Daniel Muñoz lo ubicó en el medio campo.

Al equipo se le vio un cambio de actitud, la circulación de las esférica que no tuvo en el primer tiempo llegó de la mano de Edwin Cardona. Y con Fabra en la banda de izquierda el combinado patrio tuvo mayor profundidad que con William Tesillo. La estocada final para refrescar al equipo fue el reemplazo de Miguel Ángel Borja por Duván Zapata.

En el minuto 61, el cambio de estrategia le dio resultados a Rueda. Tras recibir una asistencia de Edwin Cardona, el guajiro ‘Lucho’ Díaz, casi cayéndose y sin ángulo de tiro, empató.

1-1 Luis Díaz / (Cortesía: DirecTv Sports).

Después del gol de Luis Díaz el partido fue abierto y ambas selecciones tuvieron para ganar, pero le clasificación a la final se decidió desde la ronda de penales, donde el guardameta argentino le atajó los cobros a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

El combinado tricolor disputará el tercer lugar de la Copa América contra Perú el 9 de julio a las 7 p. m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO: