Bienestar, relajación y naturaleza: cinco destinos en Colombia para sanar cuerpo y alma

El turismo de bienestar o ‘wellness’ es uno de los segmentos que más popularidad está ganando debido a su enfoque en relajación y descanso.

Compartir
Compartir articulo
(@bitacora_col)
(@bitacora_col)

Colombia ofrece diferentes destinos dedicados a brindar bienestar con experiencias que permitan momentos de relajación y conexión interior. Y es que son varios los rincones de los parajes colombianos que debido a su riqueza en biodiversidad, se convierten en escenarios perfectos para encontrarse con la naturaleza mientras se disfrutan distintas actividades diseñadas para sanar cuerpo y alma.

En ese sentido, recogemos algunos de los lugares en Colombia que brindan una oferta pensada en dar a los viajeros una experiencia de bienestar como pocas:

Termales de Santa Rosa de Cabal

Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: Wikimedia Commons/Colombia Turisco
Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: Wikimedia Commons/Colombia Turisco

Ubicadas en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), estas aguas termales componen un bello espectáculo, ya que emergen desde una cascada caliente. Los visitantes cuentan con dos opciones para conocer este maravilloso destino que está a solo 27 minutos de Pereira:

-Balneario Santa Rosa de Cabal: después de una corta caminata se puede disfrutar de varias piscinas naturales en las inmediaciones de la primera cascada de agua caliente.

-Hospedaje en hotel: en la zona se encuentran alrededor de tres hoteles que ofrecen planes de estadía con actividades de relajación como masajes en spa (donde usan elementos minerales provenientes de las aguas termales) o excursión a las cascadas calientes.

Parque Tayrona

Atardecer en el Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Colprensa
Atardecer en el Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Colprensa

En las playas del Parque Tayrona, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, se pueden encontrar planes que incluyen clases de Hot Yoga; de acuerdo con Colombia Travel, estas sesiones se disfrutan en espacios en los que la temperatura es de 40 grados centígrados, por lo que este destino es ideal.

Estas lecciones son perfectas si lo que busca el viajero es fortalecer los músculos, aliviar el estrés, eliminar toxinas y quemar calorías.

Caño Cristales

infobae

Mejor conocido como el “río de los cinco colores”, este maravilloso paraje se encuentra en la inmediaciones del municipio de La Macarena (Meta), donde se pueden disfrutar distintas actividades como talleres y meditaciones guiadas donde los viajeros podrán relajarse y aliviar dolencias físicas y emocionales.

De acuerdo con lo recogido por El Espectador sobre este destino, “con los colores del agua y la sanación cuántica”, se puede hacer una limpieza de chakras, así como trabajar con cristales “para aumentar la luz interior”.

Islas del Rosario

Isla Tierra Bomba. Wikimedia Commons/Hector Pertuz
Isla Tierra Bomba. Wikimedia Commons/Hector Pertuz

En este archipiélago ubicado en las aguas de Cartagena, se pueden encontrar distintos planes que ofrecen sesiones de yoga en sus tranquilas playas. El portal web BookYogaRetreats considera esta experiencia como uno de los retiros de yoga más populares en Colombia.

Tierra Bomba es una de las islas que ofrece planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.

Además, el lugar brinda días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Bogotá, 01 de Octubre de 2020. Reapertura de la Catedral de Sal de Zipaquirá. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá, 01 de Octubre de 2020. Reapertura de la Catedral de Sal de Zipaquirá. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Además de la belleza que ofrece a los visitantes, la Catedral de Sal, ubicada a una hora de Bogotá, también cuenta con espacios donde se puede tener una experiencia de relajación única que combina la aromaterapia, la musicoterapia y los masajes.

El gimnasio Bodytech lo recomienda y recoge que allí se puede respirar aire rico en microelementos naturales, además de los poderes curativos de la sal como la purificación de la piel y el alivio de los dolores musculares.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>