Nuevo ‘vainazo’ de Carlos Antonio Vélez a Pékerman tras la clasificación de Colombia

Este martes, Colombia deberá enfrentar a Argentina en las semifinales mientras que Brasil y Perú definirán el otro finalista.

Compartir
Compartir articulo
Nuevo 'vainazo' de Carlos Antonio Vélez a Pékerman tras la clasificación de Colombia. Foto: Archivo
Nuevo 'vainazo' de Carlos Antonio Vélez a Pékerman tras la clasificación de Colombia. Foto: Archivo

En la noche de este sábado la selección Colombia dio una muestra de carácter en la definición por penales y se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa América Brasil 2021. Con un David Ospina en todo su esplendor, el conjunto Cafetero se impuso desde los doce pasos ante Uruguay luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos regulares. Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán enfrentar a Argentina en busca de la final, donde enfrentarán al vencedor entre Brasil y Perú.

Como es costumbre, varios periodistas nacionales e internacionales reaccionaron a la clasificación colombiana y algunos de ellos dejaron una que otra crítica. Uno de ellos fue el siempre polémico Carlos Antonio Vélez quien siempre se ha caracterizado por ser uno de los más críticos con el combinado nacional y en esta ocasión no fue la excepción.

A pesar de que, para él, los dirigidos por Rueda hicieron un “partido completo” ante los charrúas, los lanzamientos desde el punto del penal dejaron una mejor imagen a las que cotidianamente se veían en dirigencias anteriores, más exactamente bajo el mando del argentino José Néstor Pékerman.

Vélez resaltó que la clasificación se lograra “por la misma vía por la que nos sacaron muchas veces”, recordando anteriores Copas América y, por supuesto, la reciente Copa del Mundo en Rusia, donde la tricolor fue eliminada por Inglaterra.

Se logró a través de los lanzamientos desde el punto penal, por la misma vía por la que nos sacaron muchas veces, por la que salimos con más pena que gloria de la Copa América de Chile cuando Muriel perdió un lanzamiento clarísimo”, dijo en Win Sports.

Haciendo referencia a Pékerman, el periodista responsabilizó de las caídas en las tandas de penales al grupo de entrenadores que hacían parte de su equipo de trabajo, pues fue claro al mencionar que ese tipo de definiciones no se entrenaban con la suficiente regularidad.

“Sucedió en Rusia. La mala información que tenía el arquero en aquella ocasión, digo mala información por no decir ninguna, en una equivocada preparación que se les hacía a todas las instancias de una definición”, apuntó.

Ahora, comparó el proceso actual y destacó que hoy en día los colaboradores de Reinaldo Rueda son totalmente diferentes y los resultados se ven, ya que ante Uruguay se notó la preparación con la que llegaron los futbolistas colombianos.

Hoy, por fortuna, tenemos un arquero maduro y un entrenador de arqueros que tiene clarito el librito. Ospina, salvo en el cobro de Suárez, fue siempre al lugar en el que el lanzador habitualmente tira. Y lo de Suárez fue un cambiazo porque habitualmente tira al palo al cual se lanzó Ospina”, explicó.

Compacto de Uruguay vs. Colombia

Pero sus elogios no fueron únicamente para el guardameta antioqueño, pues también resaltó los cobros de los jugadores colombianos quienes no fallaron ninguno.

Los que si vale la pena destacar es que en los cobros de Colombia estuvieron los dos centrales y particularmente Yerry Mina, en quien la verdad pocos confiamos, y cobró excelentemente bien. Quedó demostrado que es mejor en el área contraria que en el área propia, aunque hoy hizo un buen partido”, mencionó.

Por último, fue enfático al mencionar que el trabajo de jugadores como Cuellar, Borré, Barrios, Díaz, entre otros, fue importante tanto en defensa como en ataque, pues el esfuerzo se notó y terminaron evidentemente exhaustos.

Tanda de penales:

Colombia cobró primero y después Uruguay:

[✓] 1-0 Duván Zapata | [✓] 1-1 Édinson Cavani

[✓] 2-1 Dávinson Sánchez | [ X ] 2-1 José María Giménez

[✓] 3-1 Yerry Mina | [✓] 3-2 Luis Suárez

[✓] 4-2 Miguel Ángel Borja | [ X ] 4-2 Matías Viña

La ataja de David Ospina a Matías Viña con que Colombia se metió a la semifinal de la Copa América 2021 / (Twitter: @DIRECTVSports).

Este martes, Colombia y Argentina definirán el segundo finalista del torneo continental, en el partido programado para disputarse desde las 8:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha.

Seguir leyendo: