Duque confirma que Colombia llegó a 19 millones de vacunados contra el covid-19

El presidente de Colombia hizo un reconocimiento especial a las enfermeras que han estado al frente de la crisis sanitaria del covid-19 y del proceso de vacunación que se adelanta en el país.

Compartir
Compartir articulo
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en un puesto de vacunación del centro comercial Santafé en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en un puesto de vacunación del centro comercial Santafé en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

Así lo aseguró el primer mandatario durante su visita al punto de vacunación de la Clínica Nacer, en Cartagena, donde reiteró su llamado a los colombianos a que asistan masivamente a los puntos autorizados en el país para la aplicación del biológico contra el covid-19.

“Tenemos que decirles a las familias colombianas que hoy llegamos a 19 millones de vacunados en nuestro país y seguimos avanzando en este propósito”, indicó el jefe de Estado durante su visita a este centro de salud en la capital de Bolívar, en el que hizo un reconocimiento especial a las enfermeras que han sido protagonistas en la inmunización de los colombianos.

De igual manera el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, manifestó su alegría con relación al proceso de vacunación que se está adelantado en el país con el que se busca la inmunización de 35 millones de habitantes.

Asimismo, reconoció la disciplina y entrega del personal de la salud, quienes han estado al frente de la crisis sanitaria por el covid-19 y quienes han llevado a cabo el proceso de vacunación, que busca contener la propagación del virus que se encuentra en su tercer pico en el territorio con las cifras más altas de fallecidos y contagiados desde que comenzó la pandemia.

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, señaló el mandatario en la visita.

De igual manera, recordó que el país inició este viernes el proceso de vacunación de personas entre los 40 y 44 años con agendamiento, con el que se busca adelantar la meta propuesta por el Gobierno nacional de llegar a las 25 millones de dosis aplicadas a finales de julio.

El último reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta las 11:59 p.m. del 2 de julio ya se habían aplicado en Colombia un total de 18.857.607 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el informe, el número de colombianos que completaron su esquema de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 7.097.295 personas, mientras que 195.373 personas se han inmunizado con monodosis.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 275.507 dosis, de las cuales 161.615 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 26.753 fueron monodosis.

Mientras se adelanta el proceso de vacunación en el país, Colombia registra las cifras más altas de muertos y contagiados desde que comenzó la pandemia, reportando más de 25.000 nuevos contagios y más de 550 muertos en los últimos días, convirtiéndose en una de las cinco naciones que actualmente presentan las cifras más preocupantes.

SEGUIR LEYENDO

<br/>