Cabal y Farah demostraron por qué son candidatos a repetir título en Wimbledon

La pareja colombiana que llegó a 300 triunfos en su historial como dobles sueña con defender el título del grand slam inglés que conquistaron en 2019.

Compartir
Compartir articulo

Celebran los vigentes campeones del abierto de Wimbledon en Inglaterra en la categoría de dobles masculina luego de lograr imponerse ante la dupla brasileña conformada por Rafael Matos y Thiago Monteiro.

Los doblistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron a los octavos de final del torneo de dobles de Wimbledon, luego de vencer en dos sets a los brasileños Rafael Matos y Thiago Montero en la cancha court 17 de Londres.

Los tenistas vallecaucanos número 4 y 5 del escalafón ATP en materia de dobles logró derrotar con contundencia en una hora y 18 minutos a los brasileños con parciales de 6-2 y 7(5)-6(5), saliendo victoriosos del tie-break del último set.

Cabal y Farah reportaron 5 aces y completaron dos de tres puntos de quiebre para lograr avanzar a la tercera ronda en donde se medirán el próximo 5 de julio contra los australianos Max Purcell y Luke Saville.

Así quedó el cuadro de clasificación de la sección 2 del torneo londinense dejando a los vigentes campeones entre las mejores 16 duplas de 2021 en territorio británico:

Sección 2 - Wimbledon 2021, categoría dobles masculina
Sección 2 - Wimbledon 2021, categoría dobles masculina

Ya han sido anunciados por el Comité Olímpico Colombiano como deportistas inscritos para participar de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, y antes de que arranque la cita en territorio asiático, la pareja de tenistas colombiana alcanzó su triunfo número 300 en su carrera juntos como dupla tenística.

Cabe recordar que, en la última edición antes de la pandemia del covid-19, Cabal y Farah se coronaron campeones de este abierto inglés venciendo a la pareja de franceses conformada por Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut.

El último título conseguido por los colombianos en dobles masculinos fue el Torneo Conde de Godó 2021, ATP 500 de Barcelona. También son los ganadores de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019. Ahora esperan volver a añadir ‘grandes’ registros a su palmarés en 2021 después de un año en blanco.

En este 2021 los tenistas nacionales han estado llenos de idas y venidas. Comenzaron en el Great Ocean Road Open de Melbourne, Australia, donde cayeron en la final ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. En el Abierto de Australia se despidieron rápido del certamen en la segunda ronda, mismo resultado que en 2020. Vendría el título en Dubai y luego un avión rumbo al Masters 1000 de Miami: allí quedaron fuera también en la segunda ronda.

En total son 18 los títulos que suman los tenistas colombianos. Sin duda alguna los dos más importantes son los Grand Slam de Wimbledon (2019) y el Abierto de los Estados Unidos (2019). Y a estos se les suman: un torneo Masters 1000 (Roma 2016); cuatro trofeos más en ATP 500: Rio de Janeiro (2015 y 2016), Barcelona (2019) y Dubai (2020); y diez en ATP 250: Múnich, Buenos Aires (2016 y 2017), Los Cabos, Eastbourne, Winston-Salem, Sao Paulo, Ginebra y Moscú.

SEGUIR LEYENDO: