Así se prepara Medellín para recibir a Colombiatex y Colombiamoda 2021

Según anunció Inexmoda, el evento que irá del 27 al 29 de julio se realizará de manera física y virtual. Conozca aquí todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Colombiamoda 2019. La colección 'Resort', de Andrés Otálora, un homenaje a la Venezuela del pasado. Foto: Colprensa-Sergio Acero.
Imagen de archivo. Colombiamoda 2019. La colección 'Resort', de Andrés Otálora, un homenaje a la Venezuela del pasado. Foto: Colprensa-Sergio Acero.

Desde ya, la capital antioqueña se prepara para realizar, por primera vez, de manera conjunta, dos de las ferias de la moda más importantes de la región: Colombiamoda y Colombiatex 2021, las cuales se llevarán acabo de manera presencial, en la Plaza Mayor de Medellín y de forma digital a través de la página oficial de cada evento www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com.

Esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 será un hito muy relevante para el proceso de reactivación económica de Medellín y Colombia; los eventos feriales empresariales generan un altísimo valor para las economías, puesto que propician encuentros de negocios e inversión y adicionalmente, generan empleo y riqueza, que impacta a todas aquellas industrias que ofrecen una experiencia a los visitantes, entre ellas la gastronomía, el transporte y la hotelería.”, afirmó el presidente de Inexmoda, el instituto encargado de las ferias, Carlos Eduardo Botero.

Según detalló Inexmoda, el evento reunirá a 300 compradores especializados, tanto nacionales como internacionales, quienes dinamizarán los negocios de la industria textil, confección y moda. Entre ellos, de acuerdo con el instituto, se destacan compañías como PVH Corp (empresa comercializadora de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein), Tory Burch, Tissini, Pierre Cardin, entre otros.

Colombiatex+Colombiamoda 2021, además contará con un espacio de venta al detal denominado ‘Mercado de la Moda’, a través del cual, las marcas podrán visibilizarse y los compradores podrán adquirir los productos en la feria o vía online.

Imagen de archivo. Una modelo se prepara durante el primer día de la puesta en escena de Colombiamoda 2020. Foto: Colprensa.
Imagen de archivo. Una modelo se prepara durante el primer día de la puesta en escena de Colombiamoda 2020. Foto: Colprensa.

La Semana de la Moda de Colombia así mismo volverá a brillar este año con las pasarelas físicas donde las marcas y diseñadores presentarán sus colecciones. Los desfiles serán transmitidos a través de los canales oficiales de Teleantioquia y Telemedellín, y en las redes sociales de Inexmoda.

Esta versión 2021, también contará con una franja de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el consumidor en actividades de estilo de vida, y además, Inexmoda llega con un nuevo espacio: ‘Ruta de la Sostenibilidad’, un lugar donde los expositores compartirán cómo están contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“Además, esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 también será la oportunidad para conocer cómo Inexmoda y otras marcas participantes están transformando vidas desde diferentes causas sociales, iniciativas que benefician a diversas comunidades del país como emprendedores, migrantes venezolanos, víctimas del conflicto armado y de la violencia de género.”, señaló el instituto.

Masterclass y conferencias para los apasionados de la moda en Colombia

Imagen de archivo. La colección de Gio Di Colombia, presentada durante Colombiamoda 2020. Foto: Colprensa.
Imagen de archivo. La colección de Gio Di Colombia, presentada durante Colombiamoda 2020. Foto: Colprensa.

La Semana de la Moda de Colombia también ofrecerá espacios de conocimiento para que los amantes de la moda puedan actualizarse en las últimas tendencias, de acuerdo al sector en el que se especialicen.

Entre los espacios que tendrá esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021, están las Masterclass, en las cuales, los asistentes podrán aprender de la mano de expertos de empresas como Raddar, Berer Studio e Inexmoda, sobre las últimas tendencias.

Por otro lado, el instituto informó que se ofrecerán talleres, los cuales “serán espacios prácticos para fomentar la creatividad. Allí se compartirá conocimiento sobre finanzas, marketing digital, ilustraciones, personalización y creación de marca.”

Además, se brindarán asesorías en las que expertos y empresarios podrán conversar sobre moda, modelos de negocio, tendencias, mercado digital, y sobre los consumidores.

Los espacios anteriores, finalmente se complementarán con el ‘Pabellón del Conocimiento’, en el cual se presentarán conferencias y conversatorios gratuitos sobre el futuro de la moda y los modelos de negocio e innovación.

SEGUIR LEYENDO