Video| En manada e intimidando con cuchillos, así atracaba la banda de los ‘Socios Milenios’ en el centro de Bogotá

Los delincuentes robaban a los transeúntes que circulaban por la plazoleta de la Mariposa en San Victorino. Fiscalía estima que la cuantía de sus hurtos llegó a los 90 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
En manada y con cuchillos robaban los 'Socios Milenios' en el centro de Bogotá

Como una jauría hambrienta, la banda de los ‘Socios Milenios’ atacaba en manada e intimidaba con cuchillos a sus víctimas para atracarlas en el centro histórico de Bogotá. Así quedó evidenciado en algunos de los videos que la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de garantías para legalizar la captura de los señalados integrantes de la estructura delincuencial.

“Con apoyo de la Sijín se logró judicializar a 8 personas impactando así al grupo delincuencial ‘Socios Milenios’. Esta red se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de atraco en la plazoleta de la Mariposa en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá”, informó, José Manuel Martínez Malaver, el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

De acuerdo con el organismo investigador, la banda fue señalada de perpetrar 20 hurtos, por lo que les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

“Al parecer estas personas utilizaban armas cortopunzantes para apoderarse de los objetos de valor de sus víctimas. Los procesados estarían implicados en al menos 20 eventos delictivos con una cuantía de 90 millones de pesos”, agregó Martínez.

Luego de presentar el material probatorio, un juez cobijó a los señalados integrantes de la banda con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Los imputados, que no aceptaron cargos, fueron identificados como Adrián Bustamante, José Antonio Hernández López, Fabio Nelson Forero Sierra, Luis Andrés García Cordón y Jhasser David Gutiérrez Rodríguez; así como de los ciudadanos extranjeros Darwin Andrés España Araca, Luis Alberto García Tremaria y Fredy Suárez Polanco.

SEGUIR LEYENDO: