Rappi adquirió vacunas para 2.000 repartidores

Matías Laks, general manager para Colombia en ‘Rappi’, aseguró que el objetivo principal es mitigar el riesgo de contagio de los ‘rappitenderos’.

Compartir
Compartir articulo
José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara. Foto: captura de video
José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara. Foto: captura de video

Este 29 de junio Rappi anunció que, a través de la iniciativa “Empresas por la vacunación”, la compañía digital adquirió 2.000 vacunas para un total de 4.000 dosis en beneficio de los rappitenderos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La compañía aseguró que, “Empresas por la Vacunación” es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo. “Una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los colombianos, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país”.

Matías Laks, general manager para Colombia en Rappi, aseguró que el objetivo principal es mitigar el riesgo de contagio de los rappitenderos.

En Rappi estamos orgullosos por ser una de las primeras compañías en hacer parte del esquema de adquisición de vacunas liderado por la ANDI. Con esta iniciativa, se mitiga el riesgo de contagio y de enfermedad grave en 2000 rapitenderos. El esquema de vacunación, por supuesto, es gratuito y cumple con las directrices que ha determinado el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud, quien es el responsable del plan nacional de vacunación.

La norma permite contribuir al Plan Nacional de Vacunación para vacunar a los repartidores sin que estos sean empleados de Rappi puesto que la norma habilita a las empresas a “aplicar vacunas contra el COVID-19 a las personas naturales que tengan, con ellas, un vínculo laboral o contractual y que habiten en el territorio nacional”.

“Desde que nos sumamos al plan de la ANDI, validamos que tuviéramos todos los requisitos para poder cumplir con nuestra propuesta de vacunar a los repartidores. Una vez validado que la norma lo permitía, avanzamos en la iniciativa y hoy estamos muy orgullosos en ser la primera empresa de economía”, aseguró la empresa.

Por medio de la app SoyRappi, los rappitenderos podrán recibir todo el detalle del proceso para que conozcan los requisitos y logística del plan de vacunación.

Privados garantizarán segunda dosis de vacuna contra el covid-19 a los trabajadores, así renuncien

El presidente Iván Duque entregó oficialmente las primeras vacunas de Sinovac contra el covid-19 adquiridas por el sector privado al presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master.

Durante la entrega oficial de los biológicos, el presidente de la Andi fue cuestionado sobre si un empleado que recibe su primera dosis de la vacuna contra el covid-19, pero luego se retira de la empresa podrá recibir su segunda dosis.

Al respecto, según conoció Blu Radio, Mac Master respondió que quienes renuncien a las empresas, pero que ya se hayan inmunizado con la primera dosis contra el covid-19, no perderán su segunda dosis, por el contrario, se les garantizará que puedan acceder a la misma, pues la meta del sector privado es contribuir a que más personas se vacunen en Colombia contra la enfermedad.

“Lo que está pasando el día de hoy es un paso importante en términos de poder contribuir desde el sector empresarial a la solución que los colombianos requieren. (...) Vamos a tener capacidades para que este programa sea utilizado por el sistema. Para acelerar el Plan de Vacunación. Apoyaremos todas las iniciativas que nazcan para fortalecer la vacunación”, señaló el presidente de la Andi.

La emisora bogotana además conoció que el líder gremial señaló que esperan que el inicio de la vacunación por parte de los privados comience este fin de semana. Para ello, según explicó Mac Master, las empresas tendrán que hacer llegar el listado de los trabajadores que serán inmunizados para que las IPS y las Cajas de Compensación puedan agendar las respectivas citas.

SEGUIR LEYENDO