Capturan en Sabanalarga al hombre que cortó los genitales de su hijastro por orinarse en la cama

El sujeto fue aprehendido por orden de un juez y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Guardar

Nuevo

CTI de la Fiscalía capturó al señalado de cortar los genitales de un menor de edad en Sabanalarga. Foto: cortesía ‘Emisora Atlántico’.
CTI de la Fiscalía capturó al señalado de cortar los genitales de un menor de edad en Sabanalarga. Foto: cortesía ‘Emisora Atlántico’.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación logró la captura del hombre señalado de cortarle los genitales a su hijastro de cuatro años con un cuchillo en el municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico. Acorde al testimonio de algunos familiares del menor, el sujeto cometió la agresión luego de que el pequeño se orinara en la cama.

La persona fue identificada como Jesús Rodríguez González, y fue aprehendido este domingo 27 de junio en el barrio La Paz de la mencionada población por orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Mixto, según lo dio a conocer la Emisora Atlántico. Ahora este quedó en manos de la Fiscalía 11 local de Sabanalarga y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El sujeto en cuestión será presentando ante un juez para completar el proceso de legalización de capturas y, posteriormente, se le realizará la imputación de cargos y respectiva medida de aseguramiento.

Cronología de los hechos:

El pasado lunes 21 de junio el suceso conmocionó a la población de Sabanalarga, pues el hombre, además de cortar las partes íntimas de su hijastro, le restregó las sábanas orinadas en la cara al menor de edad. La denuncia del caso la hizo el tío del pequeño, Frank Mercado, el cual aseguró en su momento, en diálogo con Caracol Radio, que Elizabeth González, mamá del infante, presenció el violento hecho.

Sobre la agresión habló también la tía, quien contó cómo ocurrió: “El niño se había orinado en la cama y cogió y le restregó la cara en el orín. Entonces sacó un cuchillo y le cortó allí cerca del pene”, explicó en declaraciones recogidas por el Diario del Norte. Además, expresó que esto es un “maltrato” que provocará consecuencias “físicas y psicológicas” en su sobrino.

Acorde a las afirmaciones de la tía en Caracol Radio, los vecinos del sector son testigos de que no es la primera vez que el hombre violenta al muchacho. Unos meses atrás, el sujeto golpeó a su hijastro con un fuerte puño. Los reportes indican que la madre y el padrastro llevan conviviendo tres años, tiempo en el cual también se han presentado agresiones verbales entre ambos.

Al parecer, Jesús Rodríguez González manifestó estar “cansado” de tener que comprar elementos de aseo para limpiar el resultado de que el niño no controlara su orina. Sin embargo, cuando este hirió al chico, los familiares intervinieron para trasladarlo al Hospital General de Sabanalarga, donde recibió la atención médica.

“A este menor de 4 años, en la revisión de su sistema, le encontramos un trauma leve en la base de su pene”, aseveró Rosalba Ortíz, gerente del centro asistencial, a RCN Radio, afirmando también que se activaría la atención con la Comisaría de Familia del Atlántico y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Bejamín Collante, director regional de la institución, precisó en un comunicado recogido por el diario El Heraldo que se realizarían las respectivas medidas de protección contra el niño. “Una vez sea dado de alta por parte del equipo médico, tomaremos la decisión que corresponda para proteger y garantizar sus derechos. De igual manera, estamos realizando indagaciones y verificaciones con su núcleo familiar”.

De igual modo, el ICBF recalcó, en un comunicado, la importancia de denunciar este tipo de agresiones contra los menores de edad: “El ICBF reitera el llamado a la sociedad para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, y para que no dude en denunciar cualquier acto de violencia que vulnere sus derechos”.

SEGUIR LEYENDO: