Atentado al presidente Iván Duque logra que Uribe y Petro se pongan de acuerdo

Los líderes políticos del Centro Democrático y la Colombia Humana se manifestaron este viernes, el uno en rechazo al atentado y el otro en celebración a que saliera ileso del ataque.

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

El atentado contra el helicóptero en el que se transportaba el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras cumplía un compromiso en el departamento fronterizo de Norte de Santander logró que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y el precandidato presidencial Gustavo Petro, se pusieran de acuerdo.

Desde orillas opuestas y como máximos contradictores, los líderes políticos coincidieron al manifestarse sobre el ataque que sufrió el primer mandatario mientras se trasladaba con miembros de su gabinete y autoridades locales a la ciudad de Cúcuta desde el municipio de Sardinata.

A raíz del ataque a tiros que sufrió la aeronave presidencial cuando sobrevolaba esta localidad ubicada en la región del Catatumbo, una de las más convulsas y con presencia de diferentes acortes armados, se pronunciaron los dirigentes del Centro Democrático, el partido de Gobierno, y la Colombia Humana, partido de oposición, en apoyo y rechazo frente a estos hechos.

“Por fortuna el presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios”, manifestó el exsenador Álvaro Uribe, al conocer la noticia de este atentado que fue calificado como “cobarde” por el mismo Iván Duque luego de resultar ileso.

En la comitiva que se transportaba junto al primer mandatario se encontraban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quienes también resultaron ilesos en este atentado en el que el helicóptero fue impactado en al menos seis ocasiones con arma de fuego.

Por su parte, el senador de izquierda Gustavo Petro, uno de los mayores críticos del Gobierno nacional, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y señaló que a pesar de las diferencias ideológicas rechazaba este atentado contra el primer mandatario.

“Cualquiera que sea la distancia que nos separa, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”, aseguró el líder de la oposición luego de conocer el ataque.

A pesar de encontrarse en orillas ideológicas opuestas y de concebir maneras diferentes el país, los líderes políticos se pusieron de acuerdo en manifestar su apoyo al jefe de Estado y en rechazar este caso de violencia política, una violencia que ha sumido a Colombia en una guerra fratricida durante décadas.

Esta no es la primera vez que los políticos se encuentran en posturas similares, este año ya se había presentado en dos ocasiones, la primera cuando expresaron que no apoyarían la revocatoria de alcaldes en Bogotá, Medellín, Cartagena y Cúcuta, y la segunda cuando le solicitaron al presidente Iván Duque cuarentena estricta para frenar los contagios por covid-19 a finales de marzo de 2020.

infobae

“Fue un atentado cobarde”: Iván Duque da detalles de lo que vivió en helicóptero

Desde Cúcuta el presidente entregó una declaración: “Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, aseguró el mandatario.

Agregó además: “Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

Duque además dijo que con ese tipo de actos no lo amedrantan y pidió investigación para dar con los responsables del atentado del que fue objeto. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

SEGUIR LEYENDO

<br/>