Disturbios en Suba: vándalos atacaron portal de Transmilenio y Supercade

Persisten ataques a infraestructura, bloqueos y perturbaciones de orden público en una de las localidades más grandes de la capital.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 28 de Mayo de 2021. Miles de personas salen a las calles en una nueva jornada de movilización para conmemorar un mes del paro nacional. Lugar: Portal Américas. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá, 28 de Mayo de 2021. Miles de personas salen a las calles en una nueva jornada de movilización para conmemorar un mes del paro nacional. Lugar: Portal Américas. (Colprensa - Camila Díaz)

Por cuarta noche consecutiva se presentaron actos de vandalismo en las inmediaciones del portal de Suba y afectaciones al Supercade de la localidad.

En los ataques al portal se reportaron impactos con piedras, ladrillos, objetos contundentes, además de una asonada con bombas molotov que perseguía incendiar la infraestructura de este punto del sistema de transporte masivo de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá registró a través de su cuenta de Twitter el momento en que era vandalizado el portal Suba.

De otra parte, el Supercade anexo a dicho punto de transporte también sufrió ataques en la pasada noche del 24 de julio.

Uno de los reportes ciudadanos con mayor impacto en Twitter se debió a la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas Ubaté, quien denunció los ataques e interpeló a Fiscalía, Policía Metropolitana, Concejo y Personería, para que tomen acciones que contengan la escalada de violencia en la capital.

Esto escribió Ubaté: “Así quedó SuperCADE de Suba sigan sumando platica para pagar el desastre del vandalismo, esto se paga con los impuestos de todos @personeriabta @ConcejoDeBogota @Bogota @sgeneralbogota @FiscaliaCol dónde están las judicializaciones?”.

Este es el video aportado por la concejal.

Los hechos se presentaron la noche del 24 de julio, es la cuarta noche consecutiva de altercados en dicha localidad.

El sistema Transmilenio reportó afectación parcial por vandalismo con un saldo de: 1 bus troncal y el citado ataque al portal Suba, además de las siguientes afectaciones en 41 estaciones que se encuentran fuera de servicio, entre las que se incluyen las pertenecientes a troncal Américas, troncal Caracas, NQS y Suba, entre otras.

Así mismo, la Personería Distrital denunció bloqueos a vías en el sector de la Avenida Ciudad de Cali y en la Vía a Villavicencio. La entidad aseguró que su presencia se daba en el marco de “garantizar los derechos” de los manifestantes.

Por el momento, no se reportan detenciones ni víctimas por parte de las autoridades policiales en la localidad de Suba.

Seguir leyendo: