Esta es la nómina titular con la que la selección Colombia enfrentará a Brasil por la Copa América

Frente a los dirigidos por Tite, Colombia cerrará su participación en el Grupo B del certamen. Rafael Santos Borré será inicialista.

 EFE/Paolo Aguilar/POOL
EFE/Paolo Aguilar/POOL

A falta una hora para que el combinado tricolor juegue con Brasil por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer el onceno titular del partido.

El encuentro, que se disputará a las 7 p. m. (hora colombiana) en el Estadio Nilton Santos, se podrá ver en Caracol Televisión, RCN, Directv Sports y Win Sports +.

Los elegidos por Reinaldo Rueda para afrontar al invicto Brasil en la Copa América son:

Guardameta: David Ospina.

Defensores: William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Daniel Muñoz.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Delanteros: Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que la titular para enfrentar a Colombia será la siguiente.

Arquero: Weverton.

Defensas: Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo.

Volantes: Casemiro, Everton Ribeiro, Fred.

Delanteros: Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar.

DT: Tite.

Declaraciones de Rueda sobre Brasil

“Es el partido a jugar, Brasil es un rival de gran respeto, de gran trabajo y están en un buen momento. Además que son locales, hay que ser intensos y estar concentrados para marcar historia (...). Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque. Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar esa poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón.”.

Declaraciones de Tite sobre Colombia

“Los enfrentamientos contra Colombia siempre fueron muy difíciles, los amistosos y las eliminatorias siempre tuvieron un máximo nivel de exigencia. Tengo respeto hacía una gran selección. Va a ser un gran juego en la búsqueda de ser el mejor. Nosotros tenemos que merecer el triunfo, merecer más que el otro porque el otro también tiene cualidades, merecimientos, trabajo. La expectativa es de un gran juego”.

Así llegan Colombia y Brasil al partido

La selección colombiana de fútbol llega al partido con Brasil luego de un exitoso debut contra Ecuador, un inquietante empate sin goles con Venezuela y una criticada derrota ante Perú. Si bien es cierto que el técnico Reinaldo Rueda recién toma las riendas del combinado tricolor, al equipo se le ha cuestionado la falta de concreción de las jugadas de gol. A Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja se les ha notado la ansiedad a la hora de definir.

La realidad de Brasil no es la más alentadora para el conjunto colombiano. Los dirigidos por Tito suman siete anotaciones a favor y ni una en contra en los dos partidos que ha disputado por la Copa América, contra Venezuela y Perú. Llega, además, de descansar en la tercera jornada del certamen. En los últimos ocho partidos oficiales, seis de ellos por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, la ‘canarinha’ solo conoce triunfos. Entre otras, ha recibido solo dos goles.

Ambas selecciones se debieron encontrar el pasado marzo, por la quinta jornada de las eliminatorias, aplazada debido a la dificultad de los futbolistas de latinoamericano que militan en Europa de dejar sus clubes, dada la coyuntura del covid-19. La última vez que Colombia le ganó a Brasil fue en la Copa América 2015, con un gol de Jeison Murillo, quien no fue convocado por sus molestias físicas previo al comienzo de esta edición del certamen.

SEGUIR LEYENDO: