Ramón Jesurún confirmó el regreso del ’10′ a las Eliminatorias: “Tengan la tranquilidad de que James va a estar”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló, además, del proceso llevado a Cabo por Reinaldo Rueda y la actuación del equipo en Copa América.

Ramón Jesurún confirmó el regreso del ’10′ a las Eliminatorias: “Tengan la tranquilidad de que James va a estar”. Foto: Archivo
Ramón Jesurún confirmó el regreso del ’10′ a las Eliminatorias: “Tengan la tranquilidad de que James va a estar”. Foto: Archivo

Luego de la controversia que surgió en torno a James Rodríguez y su desconvocatoria de la selección Colombia para sus partidos ante Perú y Argentina, en las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió al tema y dejó claro que el ’10′ volverá lo más pronto posible.

Cabe recordar que Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que dice que recibió “con sorpresa” la decisión y realizó un descargo en el que le apuntó al entrenador, Reinaldo Rueda: “Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección”, expresó el también exjugador del Real Madrid.

Ante este disgusto Jesurún, en diálogo con W Radio, comentó que es normal que el futbolista sienta esa sorpresa, pero confirmó que él siempre está dispuesto a hacer parte de la Tricolor, pues es un “enamorado” de representar el país.

Lo que quiere James es jugar, muy grave sería que fuera lo contrario, de que se negara a hacerlo. James es un enamorado, y además me consta, de vestirse con la camiseta de la selección. Es una coyuntura desde el punto de vista médico en el que el cuerpo técnico tiene la autonomía para tomar las determinaciones del caso. Lo que me han reportado es que es una protección hacia el jugador y quizás él consideró que podía llegar”, afirmó.

Asimismo, reconoció que no tiene no tiene ninguna duda de que James volverá a portar la camiseta de la selección lo antes posible, puesto que su calidad es indiscutible y es del agrado de Reinaldo Rueda.

“Vienen muchos partidos y lo que vamos a necesitar son jugadores, seguramente James está en la mente del técnico y él en ningún momento ha sido separado. Es un tema coyuntural, pero vamos a contar con James y con su calidad. Yo no tengo dudas de que estará en las Eliminatorias, tengan la tranquilidad de que, cuando él esté en estado físico competitivo, el técnico seguramente será el primer interesado de contar con los mejores jugadores”, añadió.

El dirigente colombiano también habló sobre el proceso que lleva adelantando Rueda, pues consideró que poco a poco se va conformando la idea que se tiene en mente y los resultados no demoran en llegar.

Veo a la selección bien. Pienso que los procesos han sido los ajustados. En Eliminatorias tuvimos buenos confortamientos y logramos volver a estar en la pelea de ir a Catar. En Copa América el técnico ya ha tenido la oportunidad de trabajar con todos los jugadores y eso es bueno. La Copa es una competencia y nuestro objetivo es hacer una buena labor”.

Respecto al partido de este miércoles desde las 7:00 p.m. (hora colombiana) ante Brasil, Jesurún reconoció que será un duelo importante para evidenciar en qué nivel se encuentra el equipo actualmente.

El partido de esta noche es muy duro, es ante el local y ya después de eso podremos sacar unas conclusiones más profundas sobre lo que tenemos. Por ahora puedo decir que hay camaradería entre los muchachos y una muy buena relación con el técnico. Eso me lleva a pensar que los resultados que vengan más adelante sean buenos”, comentó.

Seguir leyendo: