De COVID-19, falleció Daniel Vélez, exarquero de Independiente Medellín, Santa Fe y la selección Colombia

El guardameta antioqueño, de 47 años, había afrontado una dura batalla contra el coronavirus en los últimos días.

El antioqueño, de 47 años, habría afrontado una dura batalla contra el Covid-19 en los últimos días.
El antioqueño, de 47 años, habría afrontado una dura batalla contra el Covid-19 en los últimos días.

Este miércoles, en horas de la mañana la prensa antioqueña informó del fallecimiento del exfutbolista colombiano, Daniel Vélez, quien jugó para Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe, con el que se coronó campeón de Copa Colombia en 2009. Además, portó la camiseta de los equipos Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, y llegó a tener grandes campañas con estos equipos.

Por medio de las redes sociales, el periodista Arley Cardona informó en horas de la madrugada, de este miércoles, 22 de junio, el lamentable hecho. Por otro lado, diferentes medios locales e hinchas y seguidores del exarquero han manifestado su solidaridad.

Además de jugar en equipos colombianos, Vélez llegó a hacer parte de selección de Colombia Sub-20, la cual fue dirigida, en ese momento, por el hoy seleccionador de mayores, Reinaldo Rueda. Para esa época llegó a tener de compañeros a Jersson González y Nixon Perea, disputando el Campeonato Sudamericano de 1992, donde se quedaron con el tercer lugar, y un año más tarde la Copa Mundial de la categoría en Australia.

Cabe recordar que también llegó a jugar en Once Caldas, Envigado y pasó por dos clubes en el fútbol venezolano. Con el equipo cardenal logró llevarse el título de Copa Colombia, en 2009, final en la que fue suplente de Agustín Julio y en la que se definió el título frente a Deportivo Pasto, en los penaltis (5-4).

Estos son algunos de los comentarios de la prensa y de los seguidores de Daniel Vélez:

Falleció por Covid el recordado y querido portero Daniel Vélez, quien jugó durante largo tiempito en el Atlético Bucaramanga. Eran famosos los cantos en el estadio al ritmo de “Vélez, Vélez,” por parte de la barra. Q.E.P.D.”.

“Falleció Daniel Vélez, fue arquero del DIM, lamentamos su partida, Q.E.P.D.”.

“Murió en Medellín Daniel Vélez, ex arquero de Atlético Bucaramanga; fue titular varias temporadas, incluyendo la buena actuación del 2004. Paz en su tumba”.

“Informa Arley Cardona del fallecimiento del arquero Daniel Vélez, a quien conocimos en su paso por Atlético Bucaramanga. Nuestra sentida voz de condolencia a su familia”.

“Falleció esta madrugada en Medellín, a causa de la Covid19, el ex portero del DIM y Santafe, entre otros, Daniel Vélez Maya. Formó parte también de selección Colombia juvenil en 1992 y mundial en Australia en 1993, dirigido por Reinaldo Rueda”.

“Paz en la rumba del ex búcaro Daniel Vélez, muy buen portero de inicio de siglo en el club. Este maldito virus sigue llevándose vidas con una frecuencia aterradora”.

“Lamentamos informar el fallecimiento del ex arquero del Once Caldas, Daniel Vélez. El guardameta paisa jugó 13 partidos en el onceno Albo en 1993, dejando el arco en 0 en cuatro ocasiones y vio la cartulina roja en una oportunidad. Descanse en paz”.

“Tenemos que entregar una lamentable noticia confirma desde Medellín, el colega Arley Cardona la muerte, del arquero Ex-búcaro, Daniel Vélez que estuvo casi tres temporadas en ⁦@ABucaramanga⁩, otra víctima de la pandemia”.

“Lamento mucho la muerte del ex arquero de fútbol profesional DANIEL VELEZ, explican que murió por Covid, fue jugador del @DIM_Oficial, un portero muy ágil de inmensos reflejos, veloz y con mucha reacción, en su momento de gran proyección, QEPD, vidas que sigue robando la pandemia”.

SEGUIR LEYENDO:


.


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Otro coronel venezolano fue detenido por sus negociados con las disidencias de las FARC en Apure

Francisco Augusto Rojas Moratinos es el segundo arrestado por tener una relación con la facción liderada por alias “Gentil Duarte”, y cayó luego de la captura de “José Peligro”, uno de los líderes guerrilleros en la zona

Alexander Zverev hizo historia en los Juegos Olímpicos y se alzó con la medalla de oro en el tenis masculino

El tenista alemán se impuso al ruso Karen Khachanov (N.25) por un claro 6-3 y 6-1 y sumó una nueva presea dorada para su país

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”
MAS NOTICIAS