El historial negativo de Colombia enfrentando a Brasil en Copa América

Ambas selecciones se enfrentarán este miércoles, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Historial negativo para Colombia enfrentando a Brasil en Copa América. Foto: FCF
Historial negativo para Colombia enfrentando a Brasil en Copa América. Foto: FCF

La selección Colombia cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021 frente al anfitrión Brasil este miércoles en Río. Tras la inesperada derrota contra Perú, el equipo cafetero quedó en una situación complicada en el grupo B, ya que solo suma cuatro puntos después de tres partidos jugados y ahora deberá enfrentar al rival más fuerte y gran favorito al título.

Hoy, la Tricolor está segunda, pero con un partido más que Perú y Ecuador. Será el primero que cerrará su participación, el miércoles ante el local y luego tendrá su fecha de descanso. Solo una victoria contra Ecuador, un empate ante Venezuela y la caída del domingo con Perú, complican el panorama colombiano no tanto para clasificar sino sí para hacerlo en una buena posición.

El duelo ante los cinco veces campeones del mundo será especial, pues hace seis años los colombianos ganaron 1-0 con tanto de Jeison Murillo en la Copa América de Chile. El final fue tenso. El equipo de Reinaldo Rueda tendrá que apelar a la historia más reciente para intentar derrotar a la canarinha como lo hizo en su último enfrentamiento por el campeonato suramericano.

En esa oportunidad, el combinado Tricolor que era dirigido por el argentino José Néstor Pékerman logró un triunfo histórico por 1-0 frente a una selección que tenía grandes figuras como Neymar, Dani Alves, Firmino, Fernandinho, Thiago Silva y Felipe Luis.

Ese encuentro se disputó el 17 de junio del 2015 en el estadio Monumental David Arellano de la ciudad de Santiago, el entrenador del elenco patrio realizó un partido muy inteligente con una defensa muy sólida y con varios jugadores de características ofensivas para aprovechar los contragolpes.

La Selección le cedió la pelota a Brasil y esperó muy ordenada en la parte de atrás las embestidas de los futbolistas brasileños. En ese sentido, los defensores colombianos realizaron un excelente trabajo y no permitieron muchas llegadas de peligro sobre el pórtico de David Ospina.

De esta manera, el once de Pékerman tuvo mucha paciencia y espero la oportunidad para encontrar los espacios en una defensa rival que daba muchas ventajas cuando el equipo estaba en posición de ataque.

En una de las nueve aproximaciones se originó el único tanto del partido, en el primer tiempo, tras una falta que buscó Falcao por la banda derecha y que terminó en un centro de Juan Guillermo Cuadrado al corazón del área. La pelota cayó al segundo palo en donde Jeison Murillo aprovechó un rebote para sacar un disparo con su pierna izquierda que terminó en el fondo de la red.

Historial negativo para Colombia enfrentando a Brasil en Copa América. Foto: FCF
Historial negativo para Colombia enfrentando a Brasil en Copa América. Foto: FCF

Brasil intentó reaccionar y buscó por todos los medios el tanto del empate, pero Colombia jugó uno de sus mejores partidos en materia defensiva y le cerró todas las puertas a un equipo que solamente tuvo dos ocasiones claras de gol durante todo el compromiso.

Últimos cinco enfrentamientos:

Brasil y Colombia se han enfrentado las últimas veces por Eliminatorias, Copa América y amistosos. El saldo de los últimos cinco choques dejó dos victorias para Brasil, una para Colombia y dos empates. El más reciente cara a cara fue un amistoso jugado el 9 de septiembre del 2019 y dejó un resultado de 2-2. Por Colombia anotó Muriel al 25′ y 34′ mientras que en Brasil convirtieron Casemiro al 19′ y Neymar al 58′.

Historial entre Colombia y Brasil por Copa América

Copa América Chile 1945: Brasil 3-0 Colombia

Copa América Brasil 1949: Brasil 5-0 Colombia

Copa América Perú 1957: Brasil 9-0 Colombia

Copa América Bolivia 1963: Brasil 5-1 Colombia

Copa América Brasil 1989 (Fase de Grupos): Colombia 0-0 Brasil

Copa América Chile 1991 (Fase de Grupos): Colombia 2-0 Brasil

Copa América Chile 1991 (Cuadrangulares finales): Brasil 2-0 Colombia

Copa América Uruguay 1995 (Fase de Grupos): Brasil 3-0 Colombia

Copa América Bolivia 1997 (Fase de Grupos): Brasil 2-0 Colombia

Copa América Chile 2015 (Fase de Grupos): Colombia 1-0 Brasil

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

¿Vacunar a los adultos contra el COVID-19 evita que los chicos se contagien?

Las campañas de vacunación masiva están proporcionando nuevos datos, pero aún las conclusiones de los científicos son contradictorias: mientras algunos aseguran que, a pesar de no ser un grupo de riesgo, deben ser vacunados para evitar más contagios, otros afirman que será suficiente con inmunizar en forma masiva a los adultos

Senadores de EEUU condenaron la violencia en Cuba: “No vamos a pasar por alto la brutal opresión del régimen a los derechos humanos“

Los congresistas criticaron que España, Canadá y la UE no participaran en un comunicado conjunto que emitieron hace dos días 21 países para condenar los arrestos y exigir el respeto de los derechos humanos en la isla

Perú: Pedro Castillo decidió no vivir en el Palacio de Gobierno para “romper con los símbolos coloniales”

“Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia”, anunció el flamante mandatario en su primer discurso al país. Aún no confirmó dónde planea convivir con su esposa y sus hijos

Rusia quiere bloquear todas las cuentas de Alexei Navalny en redes sociales

Lo anunció este miércoles Roskomnadzor, el ente que controla el contenido que circula en la web. La medida es un nuevo avance contra el principal opositor a Vladimir Putin tras el bloqueo a 49 sitios vinculados a su movimiento

La extraña enfermedad que aqueja a un clavadista japonés: no puede estar más de una hora en el agua

Sho Sakai representa a su país en los Juegos Olímpicos en una disciplina en la que está obligado a saltar a la piscina pese a que su piel no soporta demasiado tiempo mojada
MAS NOTICIAS