Nelsón Alarcón abandonó el país por amenazas de muerte

Alarcón denunció el pasado 18 de junio, por medio de su cuenta de Twitter, que estaba siendo objeto de amenazas y responsabilizó al presidente Iván Duque por lo que le pueda pasar.

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, le atribuye responsabilidad a Iván Duque frente a un posible atentado en su contra. Foto: Colprensa
Nelson Alarcón, vocero de Fecode, le atribuye responsabilidad a Iván Duque frente a un posible atentado en su contra. Foto: Colprensa

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, es uno de los miembros del Comité del Paro que ha causado más polémica a lo largo de las jornadas de manifestaciones. Desde el video en el que da a conocer sus aspiraciones electorales, las críticas en su contra no han cesado.

“Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022″, dijo, en la grabación que se viralizó en redes.

Ante las declaraciones, que quedaron grabadas y se hicieron virales, Alarcón denunció el pasado 18 de junio, por medio de su cuenta de Twitter, que estaba siendo objeto de amenazas. Además, responsabilizó al presidente Iván Duque por lo que le pueda pasar.

“Hago responsable al presidente de la República, Iván Duque, de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”, aseveró el sindicalista, etiquetando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la federación mundial de sindicatos Internacional de Educación y a Fecode.

Al parecer, las amenazas en su contra no han parado, pues este lunes 21 de junio Blu Radio reveló que el sindicalista había salido del país debido al aumento de mensajes en su contra. Hasta el momento, se desconoce hacía que país partió el sindicalista.

Frente a esto, en conversación con la misma emisora, Alarcón aseguró que los ataques en su contra han escalado desde el video en el que habla sobre las elecciones presidenciales y legislativas de 2022.

“Desde la difusión del video en donde hago un informe de la situación del país en medio del paro nacional y el lamentable pronunciamiento del señor presidente Iván Duque han arreciado las amenazas y los mensajes intimidatorios por las redes sociales en contra de mi integridad física”, explicó.

De acuerdo con Alarcón, en el momento siente temor a que lo asesinen. “Hoy temo por mi vida y mi integridad física, queda demostrado que Colombia sigue siendo el país más peligroso por defender la democracia y el Estado social de derecho”, finalizó.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección manifestó en Blu Radio que por instrucciones del mismo presidente Duque, la seguridad de Alarcón y todos los integrantes del Comité Nacional de Paro contaban con estándares satisfactorios y que, en el caso del vocero de Fecode ésta era muy fuerte.

Las palabras de Duque a las que se refiere el sindicalista se registraron el pasado 11 de junio durante la presentación del ‘Programa de Formación de la Fuerza Pública en Garantía de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud’ frente a los comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército, Armada y Policía Nacional.

Duque calificó de “desfachatadas” a las personas que justifican los bloqueos como forma de protesta. “Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas, que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos y pretensiones electorales o ‘electoreras’, y que además pretendan decir que esto es la antesala del 22”, aseveró el presidente, haciendo referencia, sin nombrarlo a aseveraciones de un miembro del Comité del Paro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR