Sin muchas sorpresas: El posible once de la Selección Colombia para enfrentar a Perú en la tercera fecha de la Copa América

Así formaría la tricolor para su encuentro ante Perú, en el que espera afianzar el segundo lugar del grupo liderado por el anfitrión Brasil.

Selección Colombia enfrentará a Perú por tercer encuentro en la Copa América
Selección Colombia enfrentará a Perú por tercer encuentro en la Copa América

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este domingo al seleccionado de Perú por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia.

El combinado Tricolor llega a este compromiso con la necesidad de un triunfo para ir pensando en la clasificación a la próxima ronda del certamen continental. El equipo de Reinaldo Rueda tendrá dos bajas muy importantes para su duelo ante los Incas.

Matheus Uribe estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, ya que fue amonestado en el minuto 82 contra Venezuela y había visto la otra cartulina en el triunfo sobre Ecuador.

Por otro lado, Luis Fernando Díaz fue expulsado este jueves frente a los venezolanos por haber pisado con fuerza desmedida a un rival, por lo que el árbitro paraguayo Eber Aquino le mostró la tarjeta roja.

De esta manera, el entrenador del conjunto patrio deberá preparar el juego ante Perú con dos jugadores menos, pero con la tranquilidad de contar con varios futbolistas que pueden remplazar a los suspendidos.

En este caso, La Selección de Colombia saltaría al terreno de juego con David Ospina en el pórtico; Daniel Muñoz por la banda derecha, Yerry Mina y Dávinson Sánchez como pareja de centrales, y William Tesillo como lateral izquierdo.

En el medio campo reaparecería Gustavo Cuellar, remplazando a Matheus Uribe; Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado. Y en la delantera, otra vez podrían estar juntos como en el Atalanta de Italia, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Sin embargo, Miguel Ángel Borja podría ser la sorpresa de esta tercera jornada y podría aparecer en el once inicialista, remplazando al Toro Zapata quien viene sin poder marcar en los últimos encuentros que ha disputado con la camiseta Tricolor.

Posible formación de Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Wilmar Barrios, Cuéllar, Cardona, Cuadrado; Zapata y Muriel.

La selección de Colombia le ganó a Ecuador por el mínimo marcador, en la primera fecha de la Copa América. - Federación Colombiana de Fútbol.
La selección de Colombia le ganó a Ecuador por el mínimo marcador, en la primera fecha de la Copa América. - Federación Colombiana de Fútbol.

La selección Colombia continúa invicta en el torneo, con tres puntos y tampoco ha visto caer la valla protegida por David Ospina desde que Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica.

Así las cosas, el balance para el combinado cafetero da cuenta de dos partidos jugados en los que se registra un total de una victoria y un empate.

El futuro próximo para el seleccionado tricolor será enfrentar este 20 de junio a Perú, también en Goiânia, y el 23 de junio acabar la fase de grupos contra el local Brasil, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Palmas.

Imagen de archivo de Juan Cuadrado de Colombia enfrentándose a Yangel Herrera de Veenzuela durante un partido por el Grupo B de la Copa América 2021 disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, Brasil. 17 de junio, 2021. REUTERS/Diego Vara
Imagen de archivo de Juan Cuadrado de Colombia enfrentándose a Yangel Herrera de Veenzuela durante un partido por el Grupo B de la Copa América 2021 disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, Brasil. 17 de junio, 2021. REUTERS/Diego Vara

Entre las preocupaciones para el plantel, será la baja por las dos siguientes fechas del juvenil Luis Díaz. El guajiro y atacante de Porto fue eliminado tras un fuerte pisotón contra Francisco La Mantía.

Aunque el entrenador colombiano le ha dado rotación a algunos jugadores, lo más seguro es que contra Brasil se plante con la nómina titular, considerando que hoy le dio su oportunidad para debutar al juvenil de Deportes Tolima Jáminton Campaz.

Debe preocuparle al seleccionado tricolor la racha ganadora y goleadora de Brasil que viene de derrotar 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú, con lo que se planta como candidata a alzar el título continental con 6 puntos obtenidos y una diferencia de gol de +7, además de contar con el goleador de la competición, Neymar Jr.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas pidieron libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela en la concentración “Abajo las cadenas” organizada en Miami

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, gritaron “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz Canel, rindete”.

Joe Biden adelantó que “con toda probabilidad” habrá nuevas restricciones contra el coronavirus en EEUU

La variante Delta del virus encendió las alarmas de los CDC y del gobierno federal, que ya comenzaron a exigir el uso de máscaras en zonas de alta incidencia. Las autoridades sanitarias afirman que “la guerra” contra la enfermedad experimentará cambios

COVID-19: Brasil registró un promedio semanal de menos de 1.000 muertes diarias por primera vez en 7 meses

Además, la media de casos en los últimos 7 días cayó hasta 35.332 contagios diarios, su menor nivel del año y lo que confirma la desaceleración de la emergencia sanitaria

Hemorragia cerebral y un pulmón colapsado: las graves consecuencias del atleta de EEUU que se accidentó en el BMX Racing

El rider estadounidense Connor Fields fue el principal protagonista de un incidente por el que tuvo que ser hospitalizado durante los Juegos Olímpicos

El COVID-19 podría estar vinculado a una posible aceleración del Alzheimer

Resultados preliminares sugieren que el nuevo coronavirus puede acelerar los síntomas y la patología de la enfermedad neurológica
MAS NOTICIAS