Hernán Torres, en busca del milagro con el Deportes Tolima

El técnico reconoció que la vinotinto y oro “hizo todo bien pero no se nos dio el resultado” en el encuentro de ida en Ibagué, lo que espera revertir este tarde en El Campín.

En la imagen, Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/Fernando Bizerra/Archivo
En la imagen, Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

En la previa al duelo decisivo entre Deportes Tolima y Millonarios, que se disputará en El Campín, Hernán Torres y Sergio Mosquera hablaron en conferencia de prensa y analizaron el partido.

“Hemos tenido muchas dificultades con las lesiones este semestre. Sabemos lo que ha pasado y fuimos afectado. Tenemos un grupo humano comprometido. Orozco está con nosotros y estamos siguiendo su evolución, lo mismo con Plata. A último momento vamos a definir si están o no están”, inició Torres.

Y agregó: “El orden que tuvimos fue el que propusimos. Tolima hizo todo bien, trabajamos por el resultado pero no pudimos conseguirlo. Me gustó lo realizado en la primera final”.

Mosquera, por su parte, analizó el partido: “Hicimos un buen partido en nuestra casa, sabemos lo que nos vamos a jugar y lo que requiere el partido. Esperamos estar a la altura”.

“Creo que será un partido en el que tenemos que salir a la cancha a conseguir lo que uno quiere. Hay que poner las ganas para que todo esté a nuestro favor”, manifestó.

Un técnico en busca de la gloria desde el banquillo de un rival

Imagen de archivo de Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/ Hernan Cortez /Archivo
Imagen de archivo de Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/ Hernan Cortez /Archivo

Hernán Torres, actual D.T. del Tolima consiguió con Millonarios la estrella 14.

El estratega llegó al conjunto capitalino en el mes de julio del año 2012 y tan solo unos meses después logró sacar al equipo campeón luego de 24 años sin conseguir títulos en la Liga. 

Millonarios vencería en la final al Independiente Medellín, en una llave muy pareja que se definió desde los lanzamientos de tiro penal.

En ese entonces, los dirigidos por Torres rompieron su sequía de títulos al vencer, desde la ronda de penales, a Independiente Medellín en la final. El partido de ida, en el estadio Atanasio Girardot, quedó 0-0, y el de vuelta, en El Campín, terminó 1-1 (anotaron Wilberto Cosme, por el equipo de la capital, y William Zapata, por el antioqueño).

La final estuvo tan apretada que igualaron 0-0 en el encuentro de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, y volvieron a empatar 1-1 en la vuelta que se llevó a cabo en el Nemesio Camacho El Campín. En los penales la serie la ganó el azul 5-4.

La gran figura de ese encuentro fue el guardameta Luis Delgado, quien convirtió gol en el sexto penal y, acto seguido, atajó el disparo de Andrés Correa. A la final Millonarios llegó luego de quedar primero en el todos contra todos (37 puntos) y en el Grupo A de los cuadrangulares, donde junto con Pasto sumó 10 puntos, pero al que superó por diferencia de goles.

Fueron 110 los partidos que dirigió Hernán Torres al equipo albiazul, con el que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Y aunque su participación en la Copa Libertadores fue más que modesta, al estratega ibaguereño la hinchada embajadora siempre le agradecerá poder vivir la gloria de ver a ‘Millos’ campeón, en lugar de soñarla.

La leve ventaja con la que cuenta el Deportes Tolima en su encuentro con Millonarios

Partido de ida en la final Millonarios vs. Tolima. / Colprensa
Partido de ida en la final Millonarios vs. Tolima. / Colprensa

Las estadísticas son tan solo una agregado más en la previa de los partidos, y en este caso, marcan una tendencia favorable para el equipo dirigido por Hernán Torres: la última vez que Millonarios lo derrotó en la liga fue hace más de cuatro años, el pasado 22 de febrero del 2017. En aquella oportunidad, el equipo bogotano se impuso 3-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín con un doblete de Harold Mosquera (23′ y 57′) y un tanto más de Ayron del Valle (37′).

Desde entonces han pasado siete partidos en los que Tolima se mantiene invicto frente a Millonarios con tres victorias y cuatro empates (nueve goles a favor y cinco en contra). Y para abarcar la derrotas más reciente del ‘Vinotinto y Oro’ en su estadio contra el ‘Embajador’, debemos remontarnos hasta el 25 de mayo de 2013: los ‘Albiazules’ vencerían 2-1 gracias a las anotaciones de Erik Moreno (18′) y Fredy Montero (45+3′); en el local descontaría Andrés Andrade (77′).

En el más reciente partido entre ambos, disputado en el marco de la fecha 17 de la actual Liga Betplay, ocurrió un empate sin goles en El Campín (3 de abril).

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU: una mujer condujo su automóvil durante meses con los cadáveres de sus sobrinos en el maletero

“Todos me verán en las noticias haciendo mi gran debut”, dijo Nicole Johnson cuando la Policía la detuvo en Baltimore por exceso de velocidad y decidió incautar su vehículo cuando supo que no tenía los documentos correctos

Video: crearon un “agua metálica” que se torna dorada al recibir electrones libres

El agua es un poderoso aislante donde los electrones permanecen unidos: no se mueven a menos que el líquido sea llevado a presiones comparables a las del núcleo de Júpiter

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos

La CIDH pidió la liberación “inmediata” de los opositores detenidos por el régimen de Ortega en Nicaragua

El organismo de la OEA instó al país centroamericano “a cesar el hostigamiento a las personas opositoras, incluyendo a los defensores” de los derechos humanos, y “a liberar de inmediato a quienes se encuentran detenidos arbitrariamente”

Las primeras palabras de Bob Odenkirk tras desplomarse en plena grabación de Better Call Saul: “Tuve un pequeño infarto, pero estaré bien”

El actor de 58 años está recuperándose de un ataque al corazón que tuvo durante la grabación de la serie, por lo que se tomará una pausa antes de retomar el rodaje
MAS NOTICIAS