Ya se fijó la fecha para la prueba de paternidad que Medicina Legal le hará a Roger Martínez

La medida se tomó después de que María José Jiménez Gedeón, madre de un niño de cinco años, asegurará que el padre del menor es el jugador colombiano.

Roger Martínez volverá a ser tomado en cuenta con América (Foto: Cuartoscuro)
Roger Martínez volverá a ser tomado en cuenta con América (Foto: Cuartoscuro)

Hace una semana se dio a conocer el nuevo pleito jurídico en el que está implicado el futbolista cartagenero Roger Martínez.

En esta ocasión se trata de una denuncia realizada por María José Jiménez Gedeón, una mujer oriunda de Cartagena que logró comprobar a través de una prueba de ADN que el padre de su hijo de cinco años es el jugador Martínez. Esto declaró ante la opinión pública el pasado 10 de junio:

“Mi hijo se sometió a una prueba de marcadores genéticos ADN el 31 de diciembre del año 2020, y arrojó la compatibilidad del 99.9 % con el señor Roger Martínez; la prueba fue aportada y practicada por orden judicial del Juez Cuarto de Familia el 16 de septiembre de 2019, pero por todas las excusas que expuso Martínez, se hizo más de un año después”, explicó.

Jiménez Gedeón agregó que Roger Martínez objetó la prueba genética en marzo de 2021, aludiendo a que dicho test no era válido y finalmente dilatar el proceso para excluirse de sus deberes como padre.

En ese momento, la mujer afirmó que estaría a la espera de que el Juzgado Cuarto de Familia se pronunciara lo más pronto posible para evitar que se dilatara el proceso.

Hasta el momento no nos han dado respuesta acerca de la objeción, pero nosotros hemos tenido demasiada paciencia esperando respuesta del juzgado, no sé qué motivos tienen para hacer que este proceso vaya a paso de tortuga. Estamos esperando que el juez se pronuncie acerca de esta objeción que hizo su apoderada (abogado de Martínez), y con ello, se reconozca al niño, para su darle su manutención, que es la finalidad de la demanda, además, de definir la personalidad jurídica. Están vulnerando los derechos de mi hijo, dijo Jiménez.

La mujer explicó que con Roger no ha habido mediación de palabra que valga, pues intentaron dialogar en un comienzo, además de conciliar en 2018, pero los procesos han sido totalmente ineficaces y no ha habido un reconocimiento legal y consciente de la susodicha paternidad del deportista.

Después de este llamado al Juzgado, este sábado la entidad fijó la fecha para realizar una nueva prueba de paternidad, esta vez con un laboratorio de Medicina Legal, tal como lo solicitó su defensa, para verificar si Roger Martínez es el padre del menor.

“Nos asignaron una nueva prueba de ADN en el laboratorio de Medicina Legal; para mi concepto surgió efecto y logramos la celeridad del proceso, por lo que el próximo 06 de julio a las 8:30 a.m. se realizará una nueva prueba de ADN”, manifestó María Jiménez Gedeón, en un testimonio recogido por RCN Radio.

Igualmente, la mujer agregó que “al parecer, ellos se enteran del proceso mucho después que nosotros, por lo que parece que es mejor hacerles el llamada de atención, para que estén al pendiente de la fecha y así poder resolver la situación del niño, ya que van avanzando los años, y yo realmente quiero definirle su personalidad jurídica”.

De acuerdo con la emisora nacional el juez Rodolfo Guerrero Ventura, ordenó también a las partes, prestar toda la colaboración necesaria para la toma de la muestra. “Se les previene acerca de las consecuencias procesales, disciplinarias y/o penales que implicará su renuncia al acatamiento de esta orden, conforme lo normado por el numeral 1 del artículo 44 del Ejusdem”, se indica un aparte del auto.

Ante esta citación, el abogado de Roger Martínez manifestó que, si el resultado llega a ser compatible en un 99.9 %, el jugador del América de México “responderá y acatará todos los requerimientos de acuerdo a lo establecido”.

Se espera que Medicina Legal haga eficiente la toma de la prueba para comprobar finalmente, en el mes de julio, si el futbolista tiene algún tipo de vínculo familiar y paternal con el menor de cinco años hijo de María Jiménez Gedeón.

SEGUIR LEYENDO: