La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de rosa para rendir homenaje a Egan Bernal

Bajo tierra y con aforo exclusivo, el campeón del Giro de Italia 2021, será recibido con honores este sábado 19 de junio.

Catedral de Sal de Zipaquirá se tornará nuevamente de rosa para el recibimiento del campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal
Catedral de Sal de Zipaquirá se tornará nuevamente de rosa para el recibimiento del campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal

El único campeón colombiano del Tour de Francia y el Giro de Italia será recibido y homenajeado en un lugar emblemático de la ciudad que lo vio crecer, este sábado 19 de junio.

Se trata de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, la cual volverá a vestirse de rosa para rendirle honores al ciclista Egan Bernal tras coronarse campeón de la edición 2021 del Giro de Italia.

Proveniente de Europa, Egan arribó a Bogotá en la mañana del viernes 18 de junio y fue exaltado hasta en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Ahora volverá al lugar donde se enamoró del ciclismo y se volvió el gran deportista que es hoy con tan solo 24 años. Sobre las 9:00 a. m. de este sábado Bernal, abiertamente católico y que viene de tener un sentido encuentro con el papa Francisco en El Vaticano, tendrá una ceremonia de celebración y homenaje en la Catedral de Sal, uno de los sitios turísticos de Colombia que congrega a los fieles de Colombia y del mundo en territorio cundinamarqués.

Así fue anunciado por el periodista deportivo de ESPN, Óscar ‘El Profe’ Restrepo, desde su cuenta de Twitter, refiriéndose a Egan como el ‘Monarca’ de las dos más grandes competiciones ciclísticas del viejo continente:

@catedraldesal Ya todo está listo. Sábado desde las 9.00 am la ceremonia de homenaje a Egan Bernal. Acceso restringido y fiesta para el monarca del @LeTour y el @giroditalia. Emociones contenidas a raudal tras su retorno la noche del jueves a su tierra
Anuncio de la ceremonia a Egan Bernal en la Catedral de sal de Zipaquirá / (Twitter: @PROFE_RESTREPO).
Anuncio de la ceremonia a Egan Bernal en la Catedral de sal de Zipaquirá / (Twitter: @PROFE_RESTREPO).

Bajo tierra y con 1.000 personas acompañando la ceremonia, con aforo restringido con invitación, Bernal compartirá con la gente de su municipio y en compañía de 200 niños de escuelas de formación deportiva -no solo de ciclismo- que también harán presencia en el tradicional lugar.

Entre tanto, las 14 estaciones y las tres naves principales de la catedral se vestirán de rosado con la tecnología luminaria requerida para rendir homenaje al campeón, quien descansará de cara a la preparación para afrontar la Vuelta a España.

Cabe recordar que, cuando Egan se consagró campeón del Giro en Milán, la Catedral de Sal ya había sido iluminada con el color rosa y ahora se dará una vez más con él presente y la temática alusiva a la maglia del campeón.

Cada uno de los detalles fueron cuidados y planeados para el recibimiento con recorrido incluido de Egan Bernal bajo tierra en Zipaquirá.

El retorno de Egan, tras haberle regalado una bicicleta al papa Francisco junto a su novia, se da 20 días después de haberse coronado campeón, considerando que el pedalista se había contagiado de covid-19 tras finalizar la carrera italiana, motivo que había retrasado su visita a Colombia.

El evento de homenaje a Egan será cubierto en una transmisión que iniciará a partir de las 9:00 a. m., hora colombiana, a través de Facebook Live y YouTube en las cuentas de la alcaldía de Zipaquirá.

Así lo anunció la administración municipal desde su cuenta de Facebook:

¡Gran homenaje a #EganBernal! Sea invitado especial a la transmisión virtual en homenaje a Egan Bernal, tras su triunfo en el #GiroDeItalia2021. Conéctese este sábado,19 de junio, desde las 8:30 a.m. y sea testigo de este hecho histórico. #HomenajeEganBernal #GraciasEgan
Transmisión virtual - homenaje a Egan Bernal en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, sábado 19 de junio de 2021 / (Facebook: AlcaldiaDeZipaquira).
Transmisión virtual - homenaje a Egan Bernal en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, sábado 19 de junio de 2021 / (Facebook: AlcaldiaDeZipaquira).

SEGUIR LEYENDO: