Capturan a Deiby Arias, el concejal de Ocaña señalado de desnudar y golpear a su expareja

La mujer denunció que el hombre la intentó matar por haberse reunido con amigos y que le quitó la ropa para olerla.

Compartir
Compartir articulo
El concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias, es señalado por cometer actos de violencia intrafamiliar contra su esposa Johana Espejo. Fotos: Redes, La Opinión
El concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias, es señalado por cometer actos de violencia intrafamiliar contra su esposa Johana Espejo. Fotos: Redes, La Opinión

Recientemente el concejal de Ocaña (Norte de Santander) por el partido de La U, Deiby Alberto Arias Quintero, fue capturado tras la denuncia que hizo Johana Espejo, su excompañera sentimental por violencia intrafamiliar. La mujer contó el pasado 19 de mayo que el cabildante la atacó tras volver de una reunión con amigos.

Tras el diagnóstico de Medicina Legal, se le dio a Johana Espejo una incapacidad de más de 20 días por las lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

Los delitos que se le van a imputar son acto sexual violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Por otro lado, la mujer había denunciado que las autoridades no estaban adelantando pertinentemente las investigaciones en el caso y pidió que quería que se tipificara como tentativa de feminicidio.

El día de los hechos el concejal le habría escrito de manera violenta por WhatsApp manifestando celos por haberse encontrado con otro hombre en esa reunión previa a la golpiza. Espejo le pidió a Arias que asistiera a la reunión en la que se encontraba para constatar que las acusaciones eran falsas. El hombre no asistió y se ausentó del apartamento que la pareja comparte, en el centro del municipio.

Al ver que su esposo, de hace tres años, no llegaba, la mujer se dispuso a dormir y, momentos después, el concejal del Partido de la U llegó en estado de alicoramiento a la residencia acusándola de haber compartido intimidad con otro hombre.

“Llegó tomado y gritando que yo estaba con otro hombre y ahí fue cuando me pegó el primer puño en la cara. Me golpeaba las piernas también y me intentó asfixiar varias veces muy fuerte”, afirmó Espejo al medio local. La mujer le dijo a la Agencia de Periodismo Investigativo (API) que el hombre la desnudó para olfatearla cuando llegó a la casa y la acusó de estar con otro hombre.

Con gritos, los vecinos se dieron cuenta de que ocurría algo y alertaron a la Policía. “Con mucha rabia intentó ahorcarme, en medio del forcejeo lo aruñé en el pecho. Cuando me soltó logré gritar y pedir auxilio”, expresó la víctima a El Tiempo.

Frente al caso, el hombre se pronunció por medio de un comunicado. De acuerdo con el documento, difundido en redes, expresó que estará “presto para hacer lo necesario para que esto sea resuelto de la mejor manera afrontaré y asumiré las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos, daré las explicaciones necesarias ante las autoridades competentes ya sean órganos de control o la propia Fiscalía General de la Nación en el momento en que oportunamente me lo requieran”, y, en la misma carta, solicitó respeto a su intimidad y a la de los involucrados.

Su partido, en cabeza de Dilian Francisca Toro, repudió la violencia de género en la que el concejal se vio involucrado. El pasado 11 de mayo, la colectividad solicitó “a las autoridades colombianas tomar medidas e ir hasta las últimas consecuencias en la investigación que abrió en contra del concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Arias, tras haber golpeado y asfixiado a su esposa según se ha dado a conocer en publicaciones realizadas”.

“Para el Partido de la U, el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, abuso a la mujer o cualquier otro que atente contra la sociedad y especialmente contra el género tiene CERO TOLERANCIA”, aseveró el partido en la misiva publicada en redes sociales. Además, el Comité de Ética le abrirá una investigación independiente al concejal.

SIGA LEYENDO