“Muchos se exponen demasiado haciendo reportería en la calle”: Karla Arcila pide a Minsalud priorizar a periodistas

Cabe recalar que, a partir del sábado 19 de junio, todos los colombianos entre los 45 y los 49 años de edad podrán llegar sin cita previa a los megacentros para iniciar su proceso de inmunización.

Este martes, el Ministerio de Salud anunció el inicio de la etapa 4 - fase 2 del Plan Nacional de Vacunación para acelerar la aplicación de dosis en todo el terreno nacional.

Con esta noticia se abrió entonces la posibilidad de que personas entre los 40 y 49 años empiecen a recibir su primera dosis, sin embargo, por ahora solo se abrió de 45 a 49 con agendamiento de la EPS hasta este viernes 18 de junio.

Ante la noticia, la periodista del canal RCN Karla Arcila le hizo un llamado al ministro de Salud, Fernando Ruiz por medio de su cuenta de Twitter, para que prioricen a los periodistas en el plan de vacunación. De acuerdo con Arcila, este sector no ha parado su labor desde que inició la pandemia.

“Por favor Ministerio de Salud considero que es hora de priorizar a periodistas y equipos de producción. No hemos parado en toda la pandemia, y muchos se exponen demasiado haciendo reportería en la calle”, escribió la periodista en la red social.

Cabe recalar que, a partir del sábado 19 de junio, todos los colombianos entre los 45 y los 49 años de edad podrán llegar sin cita previa a los megacentros para iniciar su proceso de inmunización. Asimismo, se dio a conocer que quienes reciban la vacuna de Pfizer serán vacunados con la segunda dosis hasta la semana 12 (tres meses después) y no en la tercera semana.

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en la población más jóven, dados los indicadores que nos ha mostrado la evidencia científica en términos de protección de la vacuna Pfizer con una única dosis. Así las cosas, continuaremos con la vacuna de Sinovac con el mismo esquema de segunda dosis a los 28 días, AstraZeneca y Pfizer a las 12 semanas”, explicó el Ministerio de Salud.

<b>Periodista de Noticias Caracol no pudo contener el llanto al narrar en vivo su lucha contra el covid-19</b>

Recientemente, Juan Andrés Beltrán, periodista de Noticias Caracol, contó para ese canal la dura lucha que ha tenido que librar, no solo él sino toda su familia, debido a los estragos de este virus nuevo que asola el mundo.

Según su relato, su esposa y él fueron los primero en contraer la enfermedad y sostuvo que es duro como periodista registrar el drama de la pandemia, pero es peor vivirlo en carne propia.

Cuando uno está documentando todo el tiempo este tipo de dramas familiares uno no espera que llegue a la casa de uno.

Días después de ser dado como positivo por covid-19, su estado de salud empeoró por lo que “fue necesaria la hospitalización”, narró el comunicador en la entrevista.

“De ahí en adelante empieza uno a cuestionarse muchas cosas, en qué se equivocó, hay una gran incertidumbre de saber qué pasará en adelante, qué pasará con mi familia, conmigo, con mis sueños, con los proyectos”.

Sostuvo que en este momento de la pandemia es necesario “extremar los cuidados”, pues “te puedes contagiar en cualquier parte”.

“No solamente el descuido te genera un contagio, te puedes contagiar en cualquier parte, yendo a mercar. ¿Qué podemos hacer? Extremar los cuidados”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Covid-19, escasez de vacunas y ajuste: las claves detrás de la crisis social y política en Túnez

El presidente Kais Said echó al Primer Ministro, cerró el Parlamento y tomo plenos poderes. Dice que la Constitución lo avala, pero la oposición cree que se trata de un Golpe de Estado y que Said se convirtió en un dictador

Preocupación en los Juegos Olímpicos: Simone Biles abandonó la competencia por equipos tras un salto errático

La máxima estrella de Estados Unidos y una de las figuras de los Juegos Olímpicos decidió culminar su participación en la definición por equipos tras un salto que despertó preocupación

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997
MAS NOTICIAS